El equipo cadete del CB Ramón y Cajal se proclama tercero de Andalucía
Las granadinas doblegaron al Real Jaén en la final de consolación, 60-50
Redacción
El CB Ramón y Cajal, tras perder con Guindos en la jornada de semifinales disputada el pasado sábado 26, por 68-44; el domingo se impuso, en la final de consolación al Jaén CB por 60-50 por lo que terminó como tercer clasificado y digno acreedor de la medalla de bronce. El partido comenzó con muchas imprecisiones debido a los nervios, ataques poco fluidos y defensa en zona por parte del CB Jaén.
Tras los primeros diez minutos que finalizaron con empate a 8, el conjunto jienense se asentó mejor en la pista y empezó a establecer diferencias en el electrónico llegándose al descanso con 16-28 para las jiennenses. Tras el paso por los vestuarios, las granadinas salieron con una defensa más intensa y mejor acierto en ataque lo que supuso un parcial de 10-0 a su favor.
Las granadinas siguen creyendo en sus posibilidades y mantienen su defensa individual que junto al acierto en ataque, especialmente de Cristina Sánchez y Belén Arrojo, les da las primeras diferencias a su favor de 4 ´0 5 puntos, resultando decisivas al final del partido al que se llegó con el resultado de 60-50 a favor de las colegialas, destacando el parcial de esta segunda parte 44-22.
De esta forma el equipo granadino hace historia en el baloncesto femenino ya que nunca un equipo cadete femenino había llegado tan lejos en un campeonato de Andalucía.
El equipo granadino sueña con lograr la proeza en la pista del Real Madrid y que pierda Girona para mantener la esperanza
Esta competición, que tiene la originalidad de reunir en pequeños grupos a equipos de similar nivel