El granadino, Iván Loaisa, medalla de plata en el Campeonato de España Sub-23
El de Caniles confirma su gran estado de forma y suma un nuevo éxito a su prometedora carrera deportiva
El ciclista canilero Iván Loaisa ha logrado la medalla de plata en la prueba en línea Sub-23 del Campeonato de España, celebrada este sábado sobre un exigente recorrido de 144 kilómetros y tres vueltas al circuito de La Peza. La victoria fue para el vasco Yago Aguirre, que se proclamó campeón tras un ataque decisivo en el tramo final.
La carrera, que partió desde el Paseo de la Bomba con 133 corredores, se mostró muy disputada desde el inicio. Pronto se formó una escapada de 16 ciclistas, entre los que figuraban los andaluces Iván Loaisa y Francisco Jesús Fernández. Este grupo llegó a contar con una ventaja máxima de 1 minuto y 50 segundos sobre el pelotón principal a falta de 70 kilómetros para la meta.
Sin embargo, los favoritos que permanecían en el grupo perseguidor, conscientes de que se les escapaban las opciones de podio, lanzaron un contraataque. Entre ellos destacaron el vasco Gorka Comez, el murciano Luis Alberto Lajarín y el catalán Marc Rubiola, que lograron reducir la diferencia a 55 segundos a 30 kilómetros del final.
A menos de 15 kilómetros, Samu Fernández y Adrián Lozano lanzaron un ataque que fragmentó aún más el grupo de cabeza, dejando a Loaisa, Aguirre, Pombo, Luis García y Marc Torres en la lucha por las medallas. En el descenso hacia la meta, Yago Aguirre aprovechó para atacar y logró abrir una diferencia de 25 segundos, suficiente para alzarse con el título nacional.
La emoción se mantuvo hasta el final, cuando Iván Loaisa, tras un potente esprint, se aseguró la segunda posición y la medalla de plata, superando al asturiano Samu Fernández. El podio lo completó Fernández, mientras que una caída privó a Lozano de luchar por las medallas.
Con este resultado, Iván Loaisa confirma su gran estado de forma y suma un nuevo éxito a su prometedora carrera deportiva.
Tras su exhibición en la crono de Sierra Nevada, el joven ciclista no defraudó y se impuso en solitario en la meta granadina
La carrera estuvo marcada desde el inicio por los ataques entre las favoritas.