El Grupo Alaminos cierra la temporada en EBA con victoria, 101-87

Los motrileños, que no lucharán por el ascenso, han sido los mejores de la segunda vuelta

Plantilla del Motril Grupo Alaminos en el cierre de la temporada
Plantilla del Motril Grupo Alaminos en el cierre de la temporada

Redacción

Partido sin trascendencia el celebrado en Motril entre el 5º y 9º clasificado, último de la temporada en el que ambos equipos vinieron a dar minutos a sus jugadores menos habituales y a dejar ver buen baloncesto ofensivo, facilitado por unas relajadas defensas.

Empezaron dominando los visitantes que, con mayor claridad de ideas en ataque y ante las facilidades locales, marcaban ligeras diferencias a favor. Hasta que se pusieron las pilas los motrileños y empezaron a correr y a defender con algo más de intensidad, dando la vuelta al marcador en un visto y no visto. El segundo cuarto fue más igualado gracias al daño que en ataque hacían Riqui, Ramírez y Neve por parte lepera.

 

Tras el descanso los granadinos parecieron marcar el “hasta aquí hemos llegado” y a base de una buena defensa de las líneas de pase y del rebote podían salir con facilidad al contraataque culminándolos en jugadas espectaculares. “¡Otra por Rudy!” le pedía el público a Dani Gama, empeñado en dar espectáculo junto con el resto de sus compañeros.

El último cuarto fue consumir minutos, dar entrada a los menos habituales y homenajes a los destacados, para acabar siendo el único periodo que se abonaron los visitantes. Por lo tanto, vistoso partido del Motril Grupo Alaminos que cierra la temporada con una victoria de una racha de nueve y siendo el equipo mejor de la segunda vuelta. Lástima que costara tanto arrancar, ahora se podría estar jugando liga de ascenso.

Por otro lado, no le fueron del todo bien las cosas a los jugadores de Vicente Prados al caer eliminados en la primera fase. Hay que valorar, no obstante, el mérito que tiene la clasificación para un sector y es muy difícil obtener el pase. En cualquier caso se hizo un papel digno y en todos los encuentros se dio la cara hasta el final. Otra vez será.

El Puerto de Motril 97 se deshizo con facilidad de los peleones jugadores de La Zubia, un equipo con poca altura, pero que ha mejorado bastante técnicamente y que no se rinden en ningún momento del partido. Los motrileños hicieron valer su superioridad física y la no menor calidad técnica del con junto de Francisco Martos.

 
 
Noticias relacionadas
24/05/2025 | Julio Piñero

El equipo granadino sueña con lograr la proeza en la pista del Real Madrid y que pierda Girona para mantener la esperanza

24/05/2025 | Redacción

Esta competición, que tiene la originalidad de reunir en pequeños grupos a equipos de similar nivel

Advertisement