El II Triatlón Ciudad de Granada reúne a más de un centenar de participantes
“Es una apuesta más del Ayuntamiento por la promoción del deporte en los tramos de menor edad”, dice Antonio Granados
La segunda edición del Triatlón Cadeba Ciudad de Granada, organizada por el Ayuntamiento de Granada y la delegación en Granada de la Federación Andaluza de Triatlón, reunió a 120 participantes de clubes procedentes de distintos puntos de la Comunidad Autónoma Andaluza.
La prueba granadina, celebrada en el Complejo Deportivo Municipal Núñez Blanca y la Avenida Emperador Carlos V, es una de las ocho competiciones puntuables que se organizan en todas las provincias andaluzas. De la clasificación total de los ocho triatlones, saldrán los cuatro triatletas por categoría que disputarán en representación de Andalucía el Campeonato de España de esta modalidad deportiva.
El II Triatlón Ciudad de Granada estuvo abierto a todas las categorías inferiores, desde prebenjamín hasta cadete pasando por alevines, infantiles y cadetes, tanto en la modalidad femenina como en la masculina.
En cada categoría se disputó una primera prueba de natación en la piscina de la instalación de Zaidín con una distancia que osciló entre 50 y 500 metros, dependiendo de la edad de los participantes. A continuación, se celebró la carrera ciclista, que tuvo distancias que van de los 562 a los 9.973 metros y, por último se dio la salida de la carrera a pie con registros de entre 163 y 3.008 metros, con final en la pista de atletismo”.
Antonio Granados, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada afirma que “esta acción es una apuesta más del municipio por la promoción deportiva en los tramos de menor edad. Entendemos que fomentar el deporte entre los más pequeños es, sin duda, animarlos a llevar hábitos de vida saludable. Además, creo que el triatlón, por su diversidad, es un deporte muy apropiado para los niños, porque en una sola modalidad combinan varias especialidades tan atractivas como la natación, el ciclismo y la carrera a pie”.
El motrileño y el madrileño plantaron cara a Tapia y Coello, números uno del mundo, pero acabaron cayendo entres sets
La motrileña ficha por el club de la Costa del Sol tras una temporada en el Sevilla FC