El Mudanzas Cariño Ramón y Cajal, subcampeón de Andalucía
Las granadinas perdieron la final infantil ante el CB Portuense, 44-40
Redacción
Acabó el sueño. No pudo ser. El Mudanzas Cariño-Ramón y Cajal se topó en la final con un gran rival: el C.B. Portuense.
El equipo gaditano salió más concentrado, dominador del rebote defensivo lo que le permitía organizar rápidas transiciones y transformar canasta tras canasta ante la pasividad y poco acierto de las granadinas. Así se llegó al final del primer cuarto con un parcial de 20-8 favorable a las gaditanas que a la postre resultaría definitivo.
La continuación siguió el mismo guión, las granadinas poco acertadas y las del Puerto anotándolo todo. Al descanso se llegó con el luminoso muy a favor de C.B. Portuense: 35-16. Pero como era de esperar tras el paso por los vestuarios y con sus dos mejores jugadoras en pista, Belén Arrojo y Cristina Sánchez, el Mudanzas Cariño empezó a remontar y a acercarse en el marcador. Esta vez el dominador debajo de los tableros era el equipo granadino, lo que privó a las gaditanas de su mejor arma: el contraataque.
Así, poco a poco, las colegialas se fueron acercando en el luminoso, pero la fatalidad llegó en forma de lesión: su mejor jugadora, Cristina Sánchez, que en la semifinal anotó ella solita 38 puntos, se ha lesionado y lo ha acusado todo el equipo. Al final 48-40, aunque a falta de 2 minutos el equipo granadino desperdició dos ataque con el luminoso en 44-40.
El equipo granadino además de traerse el trofeo de subcampeón de Andalucía, también ha sido nominado como el ganador al juego limpio y su jugadora, Cristina Sánchez ha sido nombrada la mejor jugadora de Andalucía, en la categoría de infantil femenino.
El equipo granadino sueña con lograr la proeza en la pista del Real Madrid y que pierda Girona para mantener la esperanza
Esta competición, que tiene la originalidad de reunir en pequeños grupos a equipos de similar nivel