El Open JCastillo-Occideht de tenis continúa celebrándose en Baza
El nivel ha dejado más que satisfechos a los espectadores.
Otro día deshojado del calendario de esta semana tenística en el CT CID Hiaya. Y ya van cuatro. Ha sido una jornada en la que hemos terminado de conocer al resto de jugadoras que faltaban por hacer su debut en las instalaciones oficiales del torneo en la que era la sucesión de los encuentros de primera ronda. Una vez más, el nivel ha dejado más que satisfechos a los espectadores.
Sin embargo, el día empezó torcido en lo que respecta al apartado nacional. Eva Guerrero, que venía de ganar un campeonato el pasado fin de semana, hacía su debut condicionada físicamente. A pesar de voltear el revés inicial, de 0-2 en el marcador que se convirtió en un favorable 5-2, perdió su último juego ya sensiblemente emocionada a sabiendas de que no podría continuar compitiendo. No obstante, quedaban en cuadro tres españoles más. Carmen López y Celia Cerviño, rompiendo cualquier pronóstico, doblegaron a su oponente desplegando un juego emocionante. La primera de ellas, de hecho, batió a la que a priori partía como cuarta favorita a conquistar el OPEN JCastillo-Occident W25. Una gesta de ambas que las hace tener en cuenta a partir de ahora, y a la que no pudo sumarse en el último turno Marta Soriano, incapaz de imponerse a la griega Sakellaridi, número 6 del cuadro.
En un torneo donde se mantiene la media de dos sorpresas diarias, el espectador mantiene vivas sus esperanzas de victoria en varias representantes españolas a las que se aferran para apoyar a alguien en concreto. En este caso, ellas han sido las protagonistas de hacer saltar por los aires los favoritismos clasificatorios de las tenistas.
Habrá dos recorridos: uno de 160 kilómetros y otro de 110, ambos por los terrenos más característicos del Geoparque
La obra representa el momento en que el ciclista bastetano consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio