El Pipas Granainas Bm. Maracena cadete se queda a un gol de la fase final top 8 del Campeonato de España

Fue un emocionante y vibrante partido donde ambos equipos exhibieron un balonmano digno de ligas de edades superiores

Redacción  |  30 de mayo de 2022
Imagen del partido del BM Maracena (BM MARACENA)
Imagen del partido del BM Maracena (BM MARACENA)

En un pabellón de la Ciudad Deportiva de Maracena a rebosar se ha celebrado este fin de semana el sector H del Campeonato de España de Balonmano Cadete. Los equipos participantes, C.B. Elche, Bm. Leganés, C.D. Josefina Mérida y el anfitrión Pipas Granainas Bm. Maracena, disputaron desde el viernes en modalidad todos contra todos, seis emocionantes partidos.

Ayer domingo a las 13:00 h se enfrentaban en lo que se convirtió en una final por los resultados obtenidos, el partido que enfrentaba a C.B. Elche con el equipo maracenero, ambos con 4 puntos.

En un emocionante y vibrante partido donde ambos equipos exhibieron un balonmano digno de ligas de edades superiores, los ilicitanos se impusieron por un solo gol a los andaluces. Teniendo en cuenta que el empate le valía al Pipas Granainas Bm. Maracena dejó con la miel en los labios a las afición que se dio cita en un alto número en el pabellón de la ciudad metropolitana.

PopFm Granada

El ganador de este sector pasa a disputar el Top 8 del Campeonato de España Cadete, competición que dilucidará el campeón de España de la categoría y, por supuesto, estar entre los ocho mejores equipos del país. Lo disputará por tanto C.B. Elche.

Los maraceneros ha hecho una temporada a muy alto nivel teniendo en cuenta que solo han perdido dos partidos de competición oficial en todas las competiciones que han disputado. Campeón de Granada invicto, subcampeón de Andalucía perdiendo solo el partido de la final ante Unión Malagueña y a un gol de pasar entre los ocho mejores de España perdiendo solo el partido de ayer ante C.B. Elche.

Los chicos de Fran Martín son fruto del trabajo de cantera que se realiza en el Club maracenero. Tras la decepción por el descenso a 2ª División del equipo senior C.B. Maracena La Esquinita de Javi, estos resultados dan esperanzas para hacer que se recupere la categoría en breve pero sobre todo para consolidar un proyecto de cantera que es el referente de la provincia de Granada y que poco a poco se va haciendo un nombre en el balonmano andaluz y español.

Además la organización de este Sector H del Campeonato nacional corrió a cargo del equipo del área metropolitana con el apoyo inestimable del Ayuntamiento de Maracena y los patrocinadores que han hecho de esta cita un éxito total a juzgar por la afluencia de público y la satisfacción de todos los asistentes, tanto equipos como público.

 
Noticias relacionadas
09/05/2022 | Redacción

El conjunto metropolitano estuvo muy mermado por las bajas y no tuvo opciones de victoria ante Ciudad de Algeciras