El Plantel GmasB logra su primera victoria en casa tras imponerse al Spar Gran Canaria, 63-57

CRÓNICA | Las granadinas brillaron en Fuentenueva con un partido sólido lideradas por Laura Fernández y Rosa Revueltas

Redacción  |  26 de octubre de 2025
Patri Benet debutó en el GMASB (GMASB)
Patri Benet debutó en el GMASB (GMASB)

El Plantel GmasB consiguió su primera victoria de la temporada tras desplegar un juego muy sólido y completo que culminó con un marcador final de 63-57 frente al Spar Gran Canaria.

El pabellón de Fuentenueva se vistió de gala para albergar el segundo encuentro en casa de las dirigidas por Roberto Girón, reuniendo a cerca de 200 personas que ejercieron como el sexto jugador y disfrutaron del estreno victorioso del equipo local. El Spar Gran Canaria llegó a Granada con la clara intención de sumar puntos, pero se encontró con la versión más aguerrida y constante del conjunto nazarí.

La clave del triunfo local residió en la destacada actuación de las jugadoras exteriores, especialmente Laura Fernández y Rosa Revueltas. Fernández fue la máxima anotadora del encuentro con 18 puntos, mientras que Revueltas, con 11 puntos, fue fundamental para desbloquear el ataque en momentos cruciales. Ambas capitanearon el rendimiento ofensivo que el equipo necesitaba.

 

El encuentro se caracterizó por su tremenda igualdad. Así quedó reflejado en el marcador del primer cuarto (18-17) favorable a las locales. Las canarias lograron darle la vuelta al marcador justo antes del descanso, con una ligera ventaja de un punto (34-35).

Tras el paso por vestuarios, el equipo púrpura mostró su superioridad. Un tercer cuarto brillante con un parcial de 18-13 permitió a las de Roberto Girón recuperar la ventaja, estableciendo una renta decisiva. El Plantel GmasB supo gestionar con eficacia los últimos diez minutos para certificar la victoria, desatando la alegría en Fuentenueva y asegurando que la primera alegría de la temporada se quedara en casa.

 
 
Advertisement