El PMD Granada oferta 71.288 plazas en su programa de actividades deportivas
“El Ayuntamiento realiza un gran esfuerzo al mantener los precios de la pasada temporada”, dice Antonio Granados
El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Granada (PMD Granada) oferta en su programa de actividades 2011-2012 un total de 71.288 plazas repartidas en 97 actividades diferentes y 901 grupos distintos que se organizan en cada uno de los cuatro periodos bimensuales en los que se divide la temporada.
Ya está abierta la inscripción para el primer periodo (octubre-noviembre), para que el que PMD Granada ponen a disposición de los granadinos un total de 17.822 plazas. En primer lugar se ha abierto el periodo de inscripción para las actividades acuáticas (natación, aquagim, aquabic, aquafitness, natación sincronizada y waterpolo) y mañana miércoles se abre el periodo para las actividades de raqueta (tenis, pádel y bádminton). El plazo para inscribirse en el resto de actividades comienza el día 19 de septiembre.
El programa de actividades se divide en dos: las ‘físico-deportivas’, con un total de 60.868 plazas destinadas a ciudadanos a partir de un año de edad y las médico-deportivas, con un total de 10.954 plazas, que se orientan a actividades especialmente indicadas al tratamiento de distintas patologías a través de la práctica deportiva. El concejal de Deportes, Antonio Granados destacó que “el Ayuntamiento realiza un gran esfuerzo al mantener los precios públicos de la pasada temporada”.
Los granadinos interesados en participar en algunas de las actividades del PMD Granada pueden formalizar su inscripción en la oficina electrónica del Patronato, en la dirección www.pmdgranada.org, en la que puede encontrar toda la información sobre actividades, grupos edades y precios. Granados señaló que “como novedad, el PMD Granada habilita en esta oportunidad junto al punto de atención en sus oficinas del Palacio de los deportes, otros en las instalaciones de La Chana, Bola de Oro y Zaidín (Complejo Deportivo Núñez Blanca)”.
Antonio Granados añadió que “en el apartado de actividades físico-deportivas, las que tienen mayor demanda son las acuáticas que cuentan con 20.340 plazas para la práctica de la natación en todas las edades. Las principales novedades del año están en las actividades ‘nada y corre’ y ‘pádel técnico’. Se mantienen actividades tradicionales como baloncesto, fútbol 7, atletismo, kárate, gimnasia de mantenimiento, danza del vientre, danza moderna, ritmos latinos…”.
Por su parte, el PMD Granada oferta un total de 10.954 plazas en medicina deportiva, de las que 6.232 son para el programa de natación terapéutica, el más demandado. El concejal de Deportes advierte que “el Centro de Medicina Deportiva registró el pasado año una ocupación superior al 90%. La novedad en este aspecto está en el nuevo grupo llamado ‘aquabici terapéutica’, orientado para quienes tiene problemas en las articulaciones de los miembros inferiores”. El PMD mantiene sus programas clásicos como natación para embarazadas o la escuela de espalda.
Granados no desaprovechó la ocasión para animar “a los granadinos a participar en alguna de las actividades del PMD Granada porque el deporte es uno de los elementos principales de los denominados hábitos de vida saludable”.
El equipo de Irene Ferreras preparará la temporada 25/26 a partir del ecuador del verano
El magnífico enclave granadino ha acogido el campeonato regional de la espectacular modalidad