El rugby tag, novedad de los Juegos Deportivos Escolares

Redacción  |  8 de noviembre de 2010

La Diputación de Granada, a través de un acuerdo con la Federación Andaluza de Rugby, permitirá practicar esa disciplina a 1.500 niños y niñas de entre 7 y 11 años

 

Los Juegos Escolares cuentan desde esta edición con el rugby tag, una forma del rugby que se juega sin contacto, en grupos reducidos y que permite la práctica en cualquier espacio y superficie.

De esta manera, el rugby entra de lleno en la programación de las actividades deportivas de la Diputación de Granada, que llevará a cabo alrededor de 15 encuentros comarcales de rugby tag, en los que participarán unos 1.500 niños y niñas de entre 7 y 11 años.

Así se ha puesto de manifiesto en la reunión que el diputado delegado de Deportes, Iván López Ariza, ha celebrado hoy con el presidente de la Federación Andaluza de Rugby, Miguel Acasuso, y con el delegado en Granada de dicha Federación, Pablo Rubio García.

En esta reunión se ha abordado un plan de trabajo con miras a 2013 y que incluye actuaciones en diferentes ámbitos, como la formación de técnicos municipales, la implantación progresiva del rugby en las actividades de la Delegación de Deportes de la Diputación y la dotación de material para la práctica de esta disciplina.

Los Juegos Escolares se realizarán en la provincia granadina entre noviembre y febrero, supervisados y organizados por el personal técnico de la Federación y de la Delegación de Deportes de la Diputación. Tendrán su colofón con una concentración provincial fijada para el 5 de marzo de 2011 en la Ciudad Deportiva de la Diputación de Granada.

Previamente, a partir del 13 de noviembre, se celebrará a través de internet un curso de rugby escolar, que permitirá a alrededor de 40 técnicos y técnicas municipales conocer los fundamentos metodológicos para impartir y trabajar con el rugby en sus actividades. En este sentido, se ha buscado una fórmula semipresencial de teleformación para así facilitar la participación de alumnos y alumnas dispersos por la provincia, para lo que se cuenta con la empresa especializada Rugby Soluciones.

Por otra parte, la Federación Andaluza dotará de material de rugby tag a las ocho oficinas zonales de la Delegación de Deportes de la Diputación, para que estas lo puedan poner a disposición de los animadores y animadoras deportivos.

Se trata de una iniciativa novedosa en la que la Diputación de Granada y la Federación Andaluza de Rugby comparten esfuerzos y medios para que, con el menor coste y de forma racional, se canalicen la promoción y el fomento de una modalidad deportiva que está teniendo un tremendo empuje y demanda. Así, el rugby vuelve a ser olímpico, además de tratarse del quinto deporte a nivel nacional en número de licencias.

Este proyecto reforzará iniciativas y escuelas que ya se están consolidando en Armilla, La Zubia, Loja, Cájar, Motril, La Herradura y Baza, entre otras poblaciones de la provincia.

redaccion@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
28/05/2025 | David Contreras

ENTREVISTA | El director deportivo del CF Motril señaló que "cuando haces cero goles en 180 minutos, lo justo es que no pases una eliminatoria"

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement