El Sima Granada busca la Copa del Rey en la última jornada de liga
Los de Nano Calvache visitan Jerez de la Frontera (viernes, 12:45), donde, si vencen, consumarán su clasificación para el trofeo copero del año que viene
Xerez Toyota Nimauto y Sima Granada FS se enfrentarán este viernes en la última jornada de liga en el Grupo V de Segunda División B. El equipo gaditano, segundo clasificado de la liga, chocará con unos granadinos que buscan hacer historia metiéndose en la próxima Copa del Rey.
El cuadro local despedirá la fase regular de liga ante su afición, y tratará de hacerlo con un triunfo que mejore su coeficiente de cara a los enfrentamientos del próximo playoff de ascenso a Segunda. Los de Isco Torres no atraviesan su mejor momento; habiendo sumado uno de los últimos seis puntos en liza, con derrota en casa del Mengíbar por 6-5 en la jornada 28 y empate 2-2 en casa del Imperio Los Rosales de Ceuta.
El Sima Granada FS, por su parte, acarrea dos derrotas consecutivas antes de afrontar su sorprendente final de curso. En un año en el que no había más objetivo para los rojiblancos que el de lograr la salvación, han conseguido llegar con opciones de clasificación para el gran campeonato del fútbol sala nacional. Los pupilos de Nano Calvache necesitan ser uno de los cuatro mejores equipos no filiales de la liga. Los tres primeros ya están definidos: Mengíbar, Xerez y Cádiz. El cuarto saldrá de entre Granada, Jumilla y Bujalance, aunque son los nazaríes quienes parten en la pole.
Nano Calvache, entrenador del Sima Granada, espera que los suyos se lo dejen todo en el último compromiso de la temporada: «Ha sido un año en el que hemos disfrutado mucho. Sabíamos que iba a ser duro, pero con el trabajo de esta plantilla ha sido fácil. Nos hemos ganado el respeto de los otros equipos. Si no se consigue la victoria, tenemos que esperar a lo que hagan Jumilla y Bujalance. Ojalá nos llevemos el premio gordo».
CRÓNICA | Los de Nano Calvache pierden ante el Oleoinnova Mengíbar, pero siguen en Copa del Rey tras la derrota del Jumilla ante el Córdoba B
PREVIA | Los nazaríes deben ganar al Atlético Mengíbar (sábado, 17:30) para mantener el puesto de Copa del Rey antes de la última jornada de liga





