El Sima Granada despide el curso con un honroso empate en Melilla, 3-3

Los granadinos firman las tablas con el Melilla Ciudad del Deporte Nueva Era y cierran la temporada como novenos clasificados

Redacción  |  11 de mayo de 2024
Sima Granada (PRENSA GRFS)
Sima Granada (PRENSA GRFS)

Melilla Ciudad del Deporte Nueva Era y Sima Granada FS se veían las caras en un encuentro descafeinado al que ambos equipos llegaban con los deberes de la salvación hechos y sin aspiraciones por los cinco primeros puestos de la tabla. Los nazaríes, mermados con las bajas en el último mes de liga, tuvieron que viajar al García Pezzi con tres jugadores del filial (Juan, Migue Blanco y Ángel) y un juvenil (Juanfran), completando la convocatoria con siete jugadores de campo y dos porteros.

Con ese pretexto, el Melilla era favorito para ganar, disponiendo de toda su artillería. El Sima tuvo que jugar con portero-jugador durante muchas fases del partido, y en el 12’ el cuadro de Miguel Ángel Centeno se adelantó gracias a un gol de Álex Nano. En el 17’, sin poder efectuar el cambio de portero en situación de portero-jugador, el Melilla puso el 2-0 con Kiko como guardameta, llegando con ese marcador al descanso.

Al regreso de vestuarios, Kike Mariscal parecía anotar el de la sentencia, 3-0, en el 23’; aguantando además el resultado en los siguientes diez minutos. Pero los canteranos aparecieron para despedir con honor la temporada: Ángel, en el 33’ y en el 38’; y Migue Blanco en el 37’ dieron un inverosímil empate a los de Rafa Romero que les valdría para terminar por delante del Bujalance en la tabla clasificatoria.

 

El Sima termina así una temporada de altibajos, en la que el fortín construido en el Núñez Blanca no fue suficiente para culminar los objetivos. Zambú Pinatar (79 puntos), Xerez (77), ElPozo Ciudad de Murcia (63) y Avanza Jaén (59) son equipos de playoff y Alcalá (58) acompañará en la Copa del Rey en la próxima temporada. Descienden a Tercera División Librilla (4), Coineña (8), Granja (15) y Puntarrón (29).

Ficha técnica:

MELILLA CIUDAD DEL DEPORTE NUEVA ERA: Titulares: Dani Garrido (P), Yusef, Kiko Mariscal, Bilal, Pablo. Suplentes: Javier (P), Said, Hicham, Brahim, Nabil Dover, Álex Nano, Brahim Ruso.

SIMA GRANADA FS: Titulares: Carmelo (P), Juanra, Fran, Kiko Lara, Juanfran. Suplentes: Pantoja (P), Juan, Migue Blanco, Ángel. 

GOLES: 1-0 Álex Nano (12’), 2-0 Kiko Mariscal (17’), 3-0 Kiko Mariscal (23’), 3-1 Ángel (33’), 3-2 Migue Blanco (37’), 3-3 Ángel (38’).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 30 en el grupo V de Segunda División B, celebrado en el Pabellón Guillermo García Pezzi (Melilla). 

 
 
Noticias relacionadas
11/05/2024 | Redacción

PREVIA | Los granadinos se miden al Melilla Ciudad del Deporte Nueva Era (sábado, 16:00h) en una contienda sin objetivos

05/05/2024 | Redacción

CRÓNICA | Los granadinos pierden en casa contra el Córdoba Futsal Patrimonio B y encadena su sexto partido perdido consecutivo

Advertisement