El Sima Granada FS cierra el 2025 ante el sólido Xerez
PREVIA | El cuadro gaditano visita el Núñez Blanca (sábado, 17:00), donde los nazaríes esperan sumar su séptima victoria de la temporada
Sima Granada FS y Xerez Toyota Nimauto se enfrentarán este sábado en la decimoquinta jornada del Grupo V de Segunda División B, en un partido clave que cerrará la primera vuelta de la liga y será el último antes del parón navideño, que se reanudará el 10 de enero.
El Sima Granada FS llega tras caer ante el líder, Oleoinnova Mengíbar FS, en un partido en el que el rival demostró su calidad con un contundente 7-3. Los granadinos, que recuperan a Germán en portería tras su lesión, han sumado 4 de los últimos 15 puntos y buscarán cerrar el año en puestos de playoff.
Por su parte, el Xerez Toyota Nimauto llega con una inactividad de dos semanas tras el aplazamiento de su último partido ante Los Rosales de Ceuta. La escuadra jerezana, que destaca por su sólida defensa —menos de cuatro goles en contra por partido—, cayó en su último encuentro ante Mengíbar en casa. Con un punto más y un partido menos que los rojiblancos, buscará mantener su buen ritmo en la clasificación.
Nano Calvache, primer entrenador del Sima Granada FS, espera regalar una victoria a su afición por Navidad: «Hemos hecho una primera vuelta más que notable y queremos terminarla con otra alegría por Navidad. Tenemos ilusión y estamos ante una gran oportunidad de acabar el 2025 en puestos que no hubiéramos pensado en verano cuando estábamos en Tercera».
Los de Nano Calvache se la juegan en Núñez Blanca (sábado, 17:00) ante el marcador del descenso a Tercera División
El tricampeón de la Copa de España vence en el amistoso en la Ciudad Deportiva Diputación de Granada





