El Sima Granada FS recibe este sábado al filial del Córdoba en Núñez Blanca
Los de Nano Calvache buscarán su quinto triunfo de la temporada ante el penúltimo de la tabla (sábado, 18:00)
Sima Granada FS y CD Córdoba Futsal Patrimonio B se enfrentarán este sábado en la novena jornada del Grupo V de Segunda División B de fútbol sala en un derbi andaluz que promete intensidad.
Los nazaríes, dirigidos por Nano Calvache, llegan en un gran momento tras haber sumado cuatro victorias en los últimos cinco encuentros, con un total de 13 puntos de 15 posibles desde octubre, posicionándose como el equipo más en forma de la competición. La pasada jornada, Sima Granada logró un contundente triunfo 3-5 en Alcalá de los Gazules frente al Alchoyano.
Por su parte, el filial califa atraviesa dificultades en la temporada, con solo siete puntos y empatado en la última posición con Málaga B. Aunque comenzaron bien, ubicados en séptima posición tras la cuarta jornada, un mes complicado con tres derrotas y un empate, sumado a la derrota 1-2 ante Atlético Mengíbar en la última fecha, los ha llevado a puestos de descenso.
Nano Calvache reconoce la importancia del encuentro: «Es un partido especial para nosotros porque Córdoba cuenta con varios jugadores que han vestido nuestra camiseta; es casi un derbi provincial. No podemos tener en referencia la clasificación. Va a ser un partido diferente en sensaciones y eso iguala las fuerzas».
En otro frente, el Granada FS Femenino visitará el domingo a Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca CF a las 12:30 en la octava jornada de Segunda División, buscando continuar con su proyecto competitivo.
Esta jornada representa una oportunidad para que Sima Granada FS afiance su posición en playoff y se acerque a la permanencia, mientras que Córdoba Patrimonio B buscará revertir su racha negativa en un reto complicado ante un rival en alza.
El acuerdo impulsa la educación en valores desde la Base Social y la integración de jóvenes a través del deporte
CRÓNICA | Los de Nano Calvache son terceros en Segunda B tras dar vuelta a un partido que perdían a falta de cuatro de minutos





