El Sima y el Xerez firman las tablas en un final de infarto en el Núñez Blanca, 7-7

CRÓNICA | Fue un encuentro muy eléctrico, de alto voltaje, con dobletes de Pau Molero, Kiko Lara y José Caler

Redacción  |  20 de diciembre de 2025
El Sima Granada cerró el año con empate (JOSÉ VELASCO)
El Sima Granada cerró el año con empate (JOSÉ VELASCO)

Sima Granada FS y Xerez Toyota Nimauto se enfrentaron este sábado, 20 de diciembre, cerrando así la primera vuelta de la liga y el año 2025. Ambos equipos llegaban tras perder contra el Oleoinnova Mengíbar FS, líder de la competición: los de Nano Calvache cayeron por 7 goles a 3, mientras que el Xerez, que no jugaba desde el pasado 6 de diciembre, lo hizo por 2 goles a 4.

El partido comenzó de manera muy eléctrica, con ambos equipos ejerciendo una presión alta y buenas ocasiones para el conjunto granadino. Sin embargo, tras el uso de la táctica de portero-jugador por parte del Sima, el Xerez se adelantó con un gol de Tristán en el minuto 4. El partido siguió con ritmo frenético: Pau anotó el 1-1 en el minuto 7 y firmó su doblete un minuto después para remontar momentáneamente, pero Joselito empató de nuevo para el Xerez.

En el minuto 11, David Iniesta anotó el 2-3, completando la segunda remontada, pero Elías y Emi Buendía llevaron el partido al 3-4 antes del descanso. La segunda parte comenzó con el empate firmado por José Caler y el 5-4 para el Sima por obra de Kiko, que anotó su doblete con un gol de falta directa. El Xerez reaccionó y, tras jugar con portero-jugador, recortó distancias y empató a falta de minutos.

 

El final fue espectacular: Caler puso el 7-6 a falta de 7 segundos, pero el Xerez igualó en el último suspiro, dejando el marcador en 7-7El empate deja a ambos equipos en la parte noble de la tabla, y el Sima Granada FS no volverá a jugar hasta el segundo fin de semana de enero de 2026, cuando visite al Bujalance FS en la jornada 16.

 

 
El Sima Granada cerró el año con empate (JOSÉ VELASCO)
El Sima Granada cerró el año con empate (JOSÉ VELASCO)

Ficha técnica:

SIMA GRANADA FS: Titulares: Germán (P), Kiko, Emilio, Carlos, José Caler. Suplentes: David, Guille, Pau, Elías, Olmo, Amaro, Ignacio del Castillo, Miguel López, Guti. 

XEREZ TOYOTA NIMAUTO: Titulares: Joaquín (P), Jorge, David, Joselito, Constantino. Suplentes: Francisco Benítez (P), ‘Palo’, Manu Orellana, Iniesta, Tristán, Francisco Jesús Jiménez, Emi Buendía.

GOLES: 0-1 Tristán (4’), 1-1 Pau (7’), 2-1 Pau (8’), 2-2 Joselito (9’), 2-3 Iniesta (11’), 3-3 Elías (19’), 3-4 Emi Buendía (19’), 4-4 José Caler (22’), 5-4 Kiko (26’), 6-4 Kiko (32’), 6-5 Constantino (36’), 6-6 Jorge (39’), 7-6 José Caler (40’), 7-7 Constantino (40’).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 15 en el grupo V de Segunda División B, celebrado en el Complejo Deportivo Núñez Blanca (Granada).

 
 
Noticias relacionadas
20/12/2025 | Redacción

PREVIA | El cuadro gaditano visita el Núñez Blanca (sábado, 17:00), donde los nazaríes esperan sumar su séptima victoria de la temporada

13/12/2025 | Redacción

CRÓNICA | El cuadro jienense se impone con solvencia a los rojiblancos, que ya perdían 4-0 al descanso

Advertisement