El Trofeo Corpus cumple 70 años en la Real Sociedad de Tenis de Granada

"Tenemos que estar con este torneo en el que han participado tenistas tan destacados como Santana y Orantes", declara Jorge Iglesias

Redacción  |  28 de mayo de 2024
Presentación del torneo (AYTO. GRANADA)
Presentación del torneo (AYTO. GRANADA)

La Real Sociedad de Tenis de Granada organiza del 1 al 9 de junio la 70 edición del Trofeo Corpus de Tenis. Se trata del torneo de tenis más antiguo de España, al que solo iguala el Trofeo Godó que se celebra en Barcelona. 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Jorge Iglesias, dijo durante la presentación que “desde el Ayuntamiento de Granada mostramos nuestro apoyo a la Real Sociedad de Tenis, que nació en 1917 y que, por tanto, cumple 107 años de vida. Teníamos que estar junto a este torneo en el que han participado tenistas tan destacados como Manolo Santana, el granadino Orantes o Juan Avendaño. La Real Sociedad de Tenis también está en la historia del tenis español, ya que en sus pistas en 1985 una joven de 13 años llamada Arantxa Sánchez Vicario ganó su primer campeonato de España. En este campeonato, la victoria en categoría masculina fue para su hermano, Emilio Sánchez Vicario. La noticia de la victoria en Granada de los hermanos Sánchez Vicario dio la vuelta al mundo”.

“La historia de la Real Sociedad de Tenis y de su Trofeo Corpus nos animan a unir esfuerzos para favorecer la promoción del tenis en nuestra tierra. En este sentido, la Diputación Provincial también se suma de forma decidida en este camino para favorecer la promoción del tenis en la provincia. Sin duda, la unión entre Real Sociedad de Tenis, Diputación y Ayuntamiento servirán para potenciar nuestro tenis”, concluyó Iglesias.

 

 

 

Eric Escobedo, diputado de Deportes de la Diputación de Granada, señaló que “la Diputación está con todos los deportes y también con el tenis. Espero que los aficionados disfruten de este torneo y que en el futuro algún jugador participantes de este trofeo llegue a lo más alto del tenis internacional”. Para Miguel Martínez, presidente de la Real Sociedad de Tenis, “el Trofeo Corpus es un referente en el deporte granadino y también en las fiestas del Corpus. La entrada es libre”. Añadió que “gracias a un convenio con la Diputación y el Ayuntamiento, la próxima temporada vamos a contar con un circuito provincial de tenis”. Por su parte, Luis Miguel Rodríguez, director del torneo, dijo que “contamos en el Trofeo Corpus con tenistas de tres continentes y españoles que están entre los cien primeros en el ranking nacional, lo que quiere decir que tendremos tenis de gran nivel”.

El torneo contará con categorías sub 6, 8, 10, 12, 15 y 18, además de la absoluta y la de veranos. La fase previa se jugará del 1 al 3 de junio y la final del 4 al 9.

 

 
 
Noticias relacionadas
18/06/2024 | Redacción

El entrenador del Covirán se ha unido como invitado a la concentración de la Selección española

LALIGA EA SPORT
Advertisement