El UAPO Granada visita a un Albacete en horas bajas para acercar la salvación
Las manchegas llegan con cuatro derrotas consecutivas y están empatadas a puntos con el equipo nazarí (domingo, 11:30)
GlobalCaja Albacete FS y Fundación UAPO Granada FS Femenino se enfrentarán este domingo en un encuentro crucial para ambos equipos en su objetivo de mantener la categoría de forma matemática cuanto antes. El partido, que se jugará en el Pabellón Universitario de Albacete, se sitúa en el ecuador de la segunda vuelta de competición en el Grupo III de Segunda División.
El cuadro albaceteño afrontará esta contienda con la imperiosa necesidad de encontrarse con la victoria o, al menos, con los puntos. Desde que ganaran al Torrejón Sala, equipo de descenso, en la jornada 16, las de Domingo Cuartero han perdido ante Puertollano, Majadahonda, San Fernando y Leganés; estando tres de ellos entre los tres primeros clasificados.
Por su parte, el UAPO Granada cuajó un mal partido en Aynadamar el pasado domingo, cuando cayó derrotado por 1-7 ante el filial del Alcorcón. Las pupilas de Rafa Romero y Javi Espinosa se encuentran en una posición privilegiada de cara a su objetivo, aventajando en 13 puntos al Torrejón y al Córdoba con 30 por disputar. En la primera vuelta, no pasaron del empate a 4 goles ante el Globalcaja Albacete en Núñez Blanca.
Rafa Romero, primer entrenador del UAPO Granada, espera que las suyas mejoren sus prestaciones en un pabellón en el que solamente tres equipos han podido ganar: «Es un desplazamiento complicado. Tendremos que salir antes de las cinco y media de la mañana, con lo que conlleva en cuanto a horas de viaje y de descanso. Sabemos que la salvación está conseguida de manera virtual, pero queremos conseguir los tres puntos para afrontar el final de temporada sin ninguna presión».
Las nazaríes pierden después de tres victorias seguidas (1-7) y se mantienen 14 puntos por encima del descenso
Las pupilas de Rafa Romero y Javi Espinosa se miden al filial madrileño en el barrio de Haza Grande (domingo, 11:00)




