El XII Rally de Granada decidirá el Campeonato de España 2026
La duodécima edición se disputará del 29 al 31 de octubre y repetirá el tramo espectáculo por el centro de la capital
El 12 Rally de Granada se disputará durante el último fin de semana de octubre, los días 29, 30 y 31, y volverá a ser decisivo para conocer a los campeones del Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT Rally Car). La prueba granadina cerrará la temporada por cuarta ocasión después de haberlo hecho también en 2022, 2023 y 2025.
El CERT Rally Car 2026 está compuesto por seis pruebas, cinco de ellas ya disputadas, y llegará a Granada con el título todavía abierto. Aleksandr Semenov lidera la clasificación con 146 puntos, 16 más que Juan Carlos Quintana. Max Smart ocupa la tercera posición a 22 puntos del líder, mientras que Francisco Dorado se encuentra a 24.
La normativa que permite a cada piloto descontar su peor resultado de las seis pruebas añade todavía más emoción al desenlace. En este escenario, Smart gana opciones en la lucha por el campeonato, ya que no tendría que descontar puntos debido al cero conseguido en Lorca, mientras que sus principales rivales tendrían que restar más de 23 puntos de sus respectivos resultados.
Granada volverá así a convertirse en el escenario en el que se decidirán tanto el título absoluto como los ganadores de las diferentes categorías del Campeonato de España.
El tramo espectáculo regresa al centro de Granada
La organización repetirá además una de las iniciativas de las dos últimas ediciones: la celebración de un tramo espectáculo por las calles de la capital. Tras la experiencia de 2024 y 2025, cuando el recorrido urbano congregó a numerosos aficionados, la actividad se concentrará este año en el entorno del Palacio de Congresos.
La explanada del recinto será el punto neurálgico de la prueba. Desde allí se realizará la salida oficial del Rally de Granada y comenzará el tramo urbano, además de acoger el sábado por la noche la entrega de premios.
El Parque Cerrado se instalará en la Ribera del Genil y el Violón, en la zona paralela al río desde el puente de San Antón.
Desde la explanada del Palacio de Congresos, los participantes afrontarán la rotonda de Congresos y continuarán hacia la rotonda del helicóptero antes de llegar hasta la del Parque de las Ciencias, donde efectuarán el cambio de sentido.
En el regreso, los vehículos accederán al paso subterráneo para salir una vez superada la rotonda del helicóptero y continuar hasta la calle Gonzalo Jiménez de Quesada, donde estará situada la meta del tramo espectáculo.
Con el campeonato todavía por decidir y el espectáculo regresando al corazón de la capital, Granada volverá a convertirse durante tres días en uno de los principales focos nacionales de los rallyes de tierra.
El finlandés, junto a su copiloto, gana cuatro de los siete tramos y sucede a su compatriota, mientras Mauro y Vinyes completan el podio
Su gran rival será su compatriota Roope Korhonen






