Épica del CDU Granada de Rugby

Los granadinos consiguen el campeonato a Primera Nacional con victoria a domicilio frente UMA-CR Málaga

Equipo de rugby del CD Universidad de Granada que ha conseguido el campeonato
Equipo de rugby del CD Universidad de Granada que ha conseguido el campeonato

Antonio Tejada

El partido correspondiente a la decimosegunda jornada de la Primera Regional Andaluza de Rugby, se disputó el pasado domingo en unas inmejorables instalaciones de Teatinos en la ciudad de Málaga.

El campo de césped, a pesar de las lluvias que arrecian por toda Andalucía en las últimas fechas, se encontraba en perfectas condiciones de juego para afrontar un importante encuentro ya que con la victoria del conjunto granadino se conseguiría matemáticamente el titulo liguero y la correspondiente plaza para el ansiado ascenso a la Primera Nacional.

 

El partido se disputó con algunas bajas importantes por lesiones de partidos anteriores entre los ‘universitarios’, pero aun así, Manolo Conde sacó un equipo muy aguerrido y sin nada que envidiar a convocatorias anteriores.

El equipo malagueño, más veterano y pesado, se presentó con un rugby de contacto directo para poder evitar el juego abierto donde veían que eran menos ágiles. Apenas pasados cinco minutos, se adelantaron en el marcador al combinar varios pases en profundidad hasta llegar al primer ensayo en la esquina del terrero de juego, aunque no pudieron por la distancia transformarlo.

Durante buena parte del primer tiempo, los malagueños encerraron en su campo a los granadinos aunque el desgaste físico les pasó factura al final de esta parte. Tras una jugada estática, el CDU Granada conseguiría romper la línea de ventaja contraria para, tras varios pases precisos, el ala del  Uni’ lograba hacer ensayo y transformación, situando a los granadinos por delante (5–7).

En la segunda mitad, concentración, seriedad y mucha cabeza pidió el entrenador y capitán del Universidad de Granada antes de salir al terreno de juego para luchar, no por la victoria sino por el campeonato, y por todos aquellos jugadores y aficionados que se quedaron en Granada esperando una victoria. Tras varios minutos de juego en su campo y un juego a base de patadas de un campo a otro, salió el balón a cinco metros de la línea de ensayo local, cantando la jugada y formando la touch por los ocho delanteros. Un buen salto y el lanzamiento de balón desde el lateral, y tras un buen empuje del paquete de delanteros, llegó el segundo ensayo sin la consiguiente transformación.

Hubo varios cambios en ambos equipos, otro ensayo sin transformar de los locales, que lograron ponerse a dos puntos de la escuadra universitaria, cambiar un partido ligero en rudo, y mucho contacto hasta llegar al último ensayo del CDU Granada que a la postre daría victoria y campeonato (10 – 17).

Por el equipo del CDU Granada jugaron: Antonio Rodríguez (Domingo Soriano), Antonio Hitos (Víctor Padilla), Antonio Laso (Gusi), Gustavo, Juan Hernández, Axel, Juan Gámez y Cesar Callejas (C), Antonio Franco (Héctor Rodríguez), Fabián Pérez, Alex Woodcock, Juan Ramón Rafols, Alberto Requena (Sergio García), Samuel Carrilo de Albornoz (Sergio Muñoz) y Pedro Martínez. Se quedo sin jugar Valentín.

 
 
Noticias relacionadas
18/06/2025 | Javier Palma

ENTREVISTA | El delantero del CF Motril, que tiene contrato para la próxima temporada, materializó veintidós tantos

18/06/2025 | Javier Palma

El técnico del Guadix CF planifica la plantilla mientras el club espera una vacante para ascender de categoría

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement