Escoriones celebra la primera concentracion del proyecto 'Rugby y Mujer'
351 escolares se concentraron en el Polideportivo Rafael Machado Villar, para celebrar el torneo de rugby
Se celebró la primera de las tres concentraciones previstas esta temporada, alrededor del proyecto Rugby y Mujer que organiza por cuarto año consecutivo el CD Rugby Escoriones y el GS de deportes del IES Politécnico Hermenegildo Lanz, con la colaboración del Ayuntamiento de Armilla y el patrocinio de la Federación Andaluza de Rugby. 351 niños y niñas de 8 y 9 años, de los colegios de Armilla: CEIP Tierno Galván, CEIP San Miguel, CEIP Miguel de Cervantes y CEIP Nazaríes y 70 monitores, se concentraron en el Polideportivo Rafael Machado Villar, para celebrar el torneo de rugby tag.
En los últimos años se ha visto un aumento de la participación femenina en el deporte y en las oportunidades para participar en competiciones nacionales e internacionales. Escoriones estima que las experiencias, los valores y las opiniones de las mujeres, pueden enriquecer, realzar y desarrollar el deporte, al igual que la participación en el rugby enriquece y desarrolla la vida de cada mujer.
En el terreno de juego se trasmitieron los valores del rugby:
RESPETO COMPAÑEROS, OPONENTES, ARBITROS.
DISCIPLINA: JUEGO EN EQUIPO Y RESPETO A LAS NORMAS.
INTEGRIDAD: JUEGO LIMPIO Y HONESTIDAD.
SOLIDARIDAD: COMPAÑERISMO.
PASION: ADHESION EMOCIONAL, PERTENECIA.
Al evento asistieron las autoridades locales capitaneadas por la alcaldesa de Armilla Loli Cañavate, el concejal de deportes Tomas Rejón y el concejal de cultura Pablo Cano.
El entrenador del Atlético Monachil ha señalado que su equipo "han hecho un buen papel" está temporada