Escoriones celebra la segunda concentracion del proyecto 'Rugby y Mujer'
En los últimos años se ha visto un aumento de la participación femenina en este deporte
Se celebró la segunda de las tres concentraciones previstas esta temporada, alrededor del proyecto Rugby y Mujer que organiza por cuarto año consecutivo el CD Rugby Escoriones y el GS de deportes del IES Politécnico Hermenegildo Lanz, con la colaboración del Ayuntamiento de Armilla y el patrocinio de la Federación Andaluza de Rugby. 300 niños y niñas curso de primaria, de los colegios de Armilla: CEIP San Miguel, CEIP Miguel de Cervantes y CEIP Nazaríes y 70 monitores, se concentraron en el Polideportivo Rafael Machado Villar, para celebrar el torneo de rugby tag.
En los últimos años se ha visto un aumento de la participación femenina en el deporte y en las oportunidades para participar en competiciones nacionales e internacionales. Escoriones estima que las experiencias, los valores y las opiniones de las mujeres, pueden enriquecer, realzar y desarrollar el deporte, al igual que la participación en el rugby enriquece y desarrolla la vida de cada mujer.
En el terreno de juego se trasmitieron los valores del rugby:
RESPETO COMPAÑEROS, OPONENTES, ARBITROS.
DISCIPLINA: JUEGO EN EQUIPO Y RESPETO A LAS NORMAS.
INTEGRIDAD: JUEGO LIMPIO Y HONESTIDAD.
SOLIDARIDAD: COMPAÑERISMO.
PASION: ADHESION EMOCIONAL, PERTENECIA.
Al evento asistieron las autoridades locales Concejal de deportes Tomas Rejón Sevilla y Francisca Fernández Cárdenas, Concejal Delegada del área de Servicios Sociales, Fiestas, Educación y Gobernación
Se enfrentaron a equipos de primer nivel, pero con coraje para plantar cara y conseguir los primeros ensayos
CRÓNICA | Las nazaríes derrotaron a Portuense y acaban la temporada en la tercera plaza