Escoriones celebra la segunda concentracion del proyecto 'Rugby y Mujer'
En los últimos años se ha visto un aumento de la participación femenina en este deporte
Se celebró la segunda de las tres concentraciones previstas esta temporada, alrededor del proyecto Rugby y Mujer que organiza por cuarto año consecutivo el CD Rugby Escoriones y el GS de deportes del IES Politécnico Hermenegildo Lanz, con la colaboración del Ayuntamiento de Armilla y el patrocinio de la Federación Andaluza de Rugby. 300 niños y niñas curso de primaria, de los colegios de Armilla: CEIP San Miguel, CEIP Miguel de Cervantes y CEIP Nazaríes y 70 monitores, se concentraron en el Polideportivo Rafael Machado Villar, para celebrar el torneo de rugby tag.
En los últimos años se ha visto un aumento de la participación femenina en el deporte y en las oportunidades para participar en competiciones nacionales e internacionales. Escoriones estima que las experiencias, los valores y las opiniones de las mujeres, pueden enriquecer, realzar y desarrollar el deporte, al igual que la participación en el rugby enriquece y desarrolla la vida de cada mujer.
En el terreno de juego se trasmitieron los valores del rugby:
RESPETO COMPAÑEROS, OPONENTES, ARBITROS.
DISCIPLINA: JUEGO EN EQUIPO Y RESPETO A LAS NORMAS.
INTEGRIDAD: JUEGO LIMPIO Y HONESTIDAD.
SOLIDARIDAD: COMPAÑERISMO.
PASION: ADHESION EMOCIONAL, PERTENECIA.
Al evento asistieron las autoridades locales Concejal de deportes Tomas Rejón Sevilla y Francisca Fernández Cárdenas, Concejal Delegada del área de Servicios Sociales, Fiestas, Educación y Gobernación
El conjunto granadino se estrenó en la Primera Andaluza femenina con una destacada actuación frente al Universitario Sevilla C.R.
La entidad encuentra en la ciudad el respaldo necesario para impulsar un proyecto deportivo abierto, inclusivo y con impacto en la sociedad