España se hace fuerte y vence a Suecia sin Esther González, 4-0
A pesar de la baja de la referencia ofensiva de 'la Roja', Alexia Putellas y Claudia Pina pusieron los goles ibéricos
‘La Rosaleda’ acogió la ida de las semifinales de la UEFA Nations League que enfrentó a España y a Suecia en un partido que acabó con todo de cara para las ibéricas. El encuentro en el estadio malagueño, que contó con las principales ausencias de Patri Guijarro y la granadina Esther González, finalizó con un contundente 4-0 que hace que la vuelta en Suecia parezca ser más fácil de llevar para las de Sonia Bermúdez, que se sentó en el banquillo de la selección por primera vez.
No tardó en estallar la alegría en el templo de Martiricos, pues una falta de Angeldahl sobre Mariona Caldentey. El balón parado lo ejerció Alexia Putellas, cuya experiencia tirando faltas hablaba por si sola, y en el minuto 11 la catalana puso el balón donde no pudo llegar la portera sueca. Así, la dos veces Balón de Oro puso el 1-0 en el marcador.
En la primera mitad también llegó el segundo de España, que fue superior a su rival. Ona Batlle vio el hueco perfecto para dejarle el balón a la recién entrada Claudia Pina, que cruzó el balón para el segundo. Tan solo un par de jugadas más tarde llegó el tercero con una doble ocasión de Alexia Putellas que la catalana acabó empujando a la red para su doblete.
La primera parte contó con total dominio español sobre el césped ‘La Rosaleda’, donde el equipo capitaneado por Irene Paredes llevó el ritmo del partido de una forma muy ofensiva, tema en el que hizo mucho hincapié Sonia Bermúdez. Durante los primeros 45 minutos, la vallecana pareció caer de pie en el banquillo de la selección española, la cual se aventajó bastante en la eliminatoria.
Al final del partido, Claudia Pina tampoco quiso irse sin su doblete y en el descuento puso una rosca dirección a portería desde el pico del área que fue imparable para Folk. La jugadora del FC Barcelona puso el cuarto y definitivo en el marcador de ‘La Rosaleda’.
En la segunda mitad, el combinado sueco intentó darle la vuelta al partido, pero ‘la Roja’ se lo complicó, ejerciendo una presión alta y contundente que no surgió demasiado efecto a la hora de atacar salvo en dos disparos de Claudia Pina, uno de ellos el gol, y en otro de Alba Redondo. El 4-0 pone todo de cara para la Selección española, que el martes estará en Goteborg para volver a verse las caras con Suecia e intentar sellar su pase a la final de la competición.
La delantera oscense ha sido la última futbolista en unirse a los entrenamientos de cara a la Eurocopa
La jugadora oscense ha sido convocada por Montse Tomé para la competición continental





