Espectáculo en la pista y en la grada

AMBIENTE | El Palacio vivió una fiesta con el Manuela Fundación RACA y presentó un ambientazo que disfrutó al ritmo de Estela Trujillo, bailarinas y charanga

Fran Calvo / GRANADA  |  17 de octubre de 2021
El RACA y su afición disfrutaron de una tarde histórica en el Palacio (FERMÍN RODRÍGUEZ / CD RACA)
El RACA y su afición disfrutaron de una tarde histórica en el Palacio (FERMÍN RODRÍGUEZ / CD RACA)

El ‘Paquillo Fernández’, sí o sí, se iba a quedar pequeño. El RACA necesitaba al Palacio, y el Palacio necesitaba también al RACA. Quedó demostrado en la tarde del sábado, donde más de 1.200 personas se dieron cita en el recinto anexo al ‘Nuevo Los Cármenes’ para vivir una auténtica fiesta. Literalmente.

Además de la gran victoria del Manuela Fundación RACA por 26 puntos sobre el NB Paterna, en la que los aficionados saltaron en cada triple, apoyaron en cada punto y presionaron en cada ataque del rival, la parroquia granadina también disfrutó de todo el ambiente que rodeó al partido. Deportivamente hablando, el plantel dirigido por Maribel Piñar presentó seriamente sus credenciales y barrió a un adversario que llegaba a la cita como cuarto clasificado, puesto que arrebató el equipo nazarí al término del encuentro.

Pero, lo verdaderamente importante fue ver al Palacio gozar y sentir una conexión equipo - afición que difícilmente se había generado antes en la ciudad con respecto al baloncesto femenino. Niños y niñas, padres y madres, abuelos y abuelas… el abanico de edad era más que extenso, pero el nivel de diversión idéntico.

 

Largas colas de seguidores aguardaban a las puertas del Palacio en los prolegómenos del duelo. Muchos no entraron hasta ya sonada la bocina de inicio, y es que la expectación fue máxima. El acceso al pabellón se hacía bajo el ruido de los cánticos dirigidos por la charanga que se sitió en uno de los niveles medios de la grada. Los ánimos no cesaron de principio a fin y no tardaron en contagiarse a todo el escenario.

Por otro lado, era imposible desconectar en los tiempos muertos y descansos. Las bailarinas amenizaron cada pausa, con una sonrisa en la cara, y levantaron el aplauso del público en cada ocasión, tanto las más grandes como las más pequeñas. Hasta el león Manuelín se animó a mover el esqueleto con ellas.

 
Estela Trujillo, durante la actuacin que protagoniz en el descaso (FERMN RODRGUEZ / CD RACA)
Estela Trujillo, durante la actuación que protagonizó en el descaso (FERMÍN RODRÍGUEZ / CD RACA)

Uno de los momentos más esperados de la tarde aconteció en el descanso del segundo al tercer cuarto. La cantante granadina Estela Trujillo cantó en el centro de la pista junto a dos de sus bailarinas y puso el broche de oro a una ceremonia a la que todavía le quedaba una segunda mitad del equipo con un nivel anotador altísimo. La voz de Trujillo se adueñó del Palacio durante unos minutos y, a la finalización del choque, todos quisieron inmortalizarse con aquella chica del pelo teñido de rojo.

En declaraciones a nuestro medio, la propia Estela aseguró estar “súper contenta, ha sido muy emocionante ver a tanta gente y, sobre todo, a tantos niños disfrutar, rodearme y aplaudirme”. Además, añadió que “la afición estuvo muy animada. Nunca había ido a un partido de baloncesto y me ha encantado. Ojalá sean muchos más, estaré dispuesta a ayudar en todo lo que salga”.

Una fiesta del baloncesto femenino que dio sus frutos a tanto trabajo de los operarios del Manuela Fundación RACA, extenuados por los preparativos, pero orgullosos de saborear la victoria, tanto en el resultado como en el factor externo. Fue la primera vez de Estela Trujillo y, posiblemente, de muchas más personas. A partir de ahora, formarán un idilio con el equipo nazarí que, si saben mantener esa misma esencia en el Palacio, cosas grandes celebrarán juntos. Aunque, lo del sábado, ya fue algo histórico.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
23/05/2022 | Redacción

El club le ha ofrecido continuar dentro de la estructura desarrollando otras funciones técnicas

Advertisement