Esther González, vigemosegunda en la gala del Balón de Oro
El nombre de la oscense estuvo presente en una ceremonia donde la máxima triunfadora fue Aitana Bonmatí
Esther González, delantera del Gotham FC de la NWSL y granadina de nacimiento, fue una de las 30 nominadas al Balón de Oro en la gala que anoche se celebró en París. La de Huéscar fue una de las seis españolas nominadas al trofeo.
Sus 10 goles la temporada pasada con el equipo neoyorquino y sus ocho tantos en diez partidos con la selección española hicieron que la ex del Levante UD fuese nominada al premio individual más importante del fútbol mundial.
La jugadora fue la primera española mencionada en la gala, cuando se aclaró que su posición sería finalmente la vigesimosegunda. Es la primera vez que una jugadora granadina aparece en la lista final del Balón de Oro.
Finalmente, el premio acabó llegando a manos de Aitana Bonmatí, quien tras su temporada con el FC Barcelona y la selección española, recibe su tercer balón de oro. Las españolas Mariona Caldentey, Alexia Putellas y Patri Guijarro entraron en el top 10, mientras que Claudia Pina quedó en undécima posición.
Los méritos de la oscense en la selección española y en el Gotham FC la colocan entre las 30 mejores futbolistas del mundo
La granadina disputó 89 minutos en un partido que contó con prórroga y penaltis