Esther González participa en la final de la Eurocopa
La granadina disputó 89 minutos en un partido que contó con prórroga y penaltis
La selección española logró llegar a su primera final de una Eurocopa tras eliminar a Suiza en cuartos de final y a Alemania en las semifinales. En la final esperó Inglaterra, una selección que a pesar de mostrarse inferior logró sacar un empate que llevó el partido a prórroga y penaltis, donde finalmente las británicas resultaron vencedoras. La delantera granadina Esther González fue titular y disputó 89 minutos durante el partido.
En la primera parte, la ex del Real Madrid tuvo un par de disparos que pusieron a alerta a Hampton y fue el timón de un ataque español que en la segunda parte redujo su efectividad. En el 89’ y con la prórroga a la vuelta de la esquina, Montse Tomé sustituyó a la delantera del Gotham FC por una Salma Paralluelo que, una vez más, jugó en una posición que no le correspondía, reduciendo mucho la ventaja ofensiva del combinado ibérico.
En la prórroga, España tuvo la posibilidad de ver puerta, pero no aprovechó sus oportunidades, llevando el partido a la tanda de penaltis en la que las futbolistas españolas, acompañadas de una inseguridad generada por los fallos en la prórroga, se vieron superadas por las inglesas. Tras los fallos en los penaltis de Mariona Caldentey, Salma Paralluelo y Aitana Bonmatí, Chloe Kelly anotó el gol decisivo para arrebatar el sueño del trofeo a una selección española que cayó de una forma muy cruel.
Para la futbolista granadina, ganar el título sería "realmente increíble" y un paso más para seguir haciendo historia
La oscense disputó 78 minutos y por primera vez en el torneo no vio puerta