Éxito de la XIV Edición Cross "El Pestiño" en Vélez de Benaudalla

FRANCISCO PEDROSA / VELEZ DE BENAUDALLA  |  30 de agosto de 2013
Momento de la salida en la calle Maria Pineda (GRJ)
Momento de la salida en la calle Maria Pineda (GRJ)

El atleta paduleño Manuel Santiago fue el campeón de dicha prueba, con un tiempo de 12’12’’. Por otro lado, la alboloteña Maria Luisa Cantón fue la primera clasificada de las féminas, marcando un tiempo de 17’03’’

 

El pasado viernes, día 23 de agosto, la localidad granadina de la Costa Tropical acogía la XIV Edición del Cross “El Pestiño”. Tanto los más pequeños como los más mayores tuvieron la ocasión de poner a prueba sus fuerzas con participantes del mismo municipio y de los alrededores.

Los niños fueron los primeros en disfrutar de dicho trazado, con algo menos de 1km, en el que algunos de ellos pudieron mostrar que están más que preparados para hacer sombra en un futuro no muy lejano a sus progenitores. La prueba absoluta dio comienzo a las 21:00 de la tarde, tomando la salida de la misma más de 80 participantes. El trazado de algo más de 4 Km. transcurrió por la calle principal de Vélez, pasando por uno de los lugares más emblemáticos del lugar, el conocido como “Paseo del Nacimiento”.

A pesar de ser considerada como una prueba popular, algunos de los mejores atletas de la zona estuvieron presentes en Vélez y fruto de ello fueron las grandes marcas que se marcaron en la prueba. En la categoría señor masculina el vencedor fue el paduleño Manuel Santiago, con un tiempo de 12’12”, seguido por Damaso Velásquez, a 13 segundos, y el tercer escalón fue para Baremar, perteneciente al club Ciudad de Motril, con un marca de 12’59”. Por el lado femenino senior la mejor fue Maria Luisa Cantón de Albolote con un tiempo de 17’03”, tras ella entró Maria Caraffo de Motril, seguida de Maria José Beltrán, de Tarragona.

En el plano local, el primero corredor en llegar a la línea de meta fue José Francisco Delgado, marcando un tiempo de 13’12’’, el segundo lugar lo ocupó Francisco Ignacio Paque Moreno, y el tercer escalón fue para Raúl Jiménez.

Tras la carrera todos los corredores fueron agraciados con una bolsa regalo, compuesta por algunos productos típicos del municipio y demás. También entregaron los pertinentes trofeos para los tres primeros corredores de cada categoría, tanto masculina como femenina.

pedrosa@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
04/05/2025 | Redacción

El equipo rojinegro deja ver muchos desajustes defensivos y se acerca un poco más al descenso tras caer con claridad en la pista del Gran Canaria

04/05/2025 | Darío Guerrero

PREVIA | Los de Julio Catalá buscarán defender la quinta plaza ante un desahuciado Polideportivo El Ejido

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement