Éxito de participación en la XI Concentración de Motos Clásicas de Pinos Puente
Unas doscientas motos participaron en el evento
Redacción
Doscientas motos clásicas llegadas desde diversos puntos se dieron cita este domingo en la XI Concentración de Motos Clásicas Ciudad de Pinos Puente. La organización destacó el éxito de participación pese a que, en tiempos de crisis, se ha notado un descenso respecto al año pasado, cuando a la cita acudieron más de 250 motocicletas.
Al evento acudieron motoristas procedentes de lugares tan recónditos como La Solana (Ciudad Real) o Cala Bona (Palma de Mallorca), el lugar de procedencia más lejano de un participante este año en la edición. Precisamente, este mallorquín, José Luis Vergara, reconoció que, en su segunda participación en el evento, ha aprovechado sus vacaciones para estar presente: “El primer año que vine lo hice porque estaba de paso en Granada, pero este año he venido expresamente de vacaciones aquí y por la concentración”. Vergara apuntó que “el éxito organizativo ha sido absoluto, es de las más serias de toda España, a las que suelo acudir asiduamente”, a la vez que recalcó que “esta cita es una reunión familiar y de amigos que tienen una misma pasión, las motos clásicas”.
Por otro lado, el participante más veterano llegó desde la localidad jienense de Alcalá la Real. A sus 73 años, Antonio Hueltes acudió a Pinos Puente un año más donde volvió a rememorar tiempos pasados. La organización reconoció la labor de este veterano motorista. Además, la asociación organizadora también obsequió con una moto de madera a las asociaciones inscritas procedentes de varios puntos de Granada, Almería, Málaga, Jaén y Córdoba.
El alcalde de Pinos Puente también estuvo presente en la carrera con una moto y no quiso faltar a la cita. A su conclusión afirmó que esta concentración “es un éxito, además de tener suficiente futuro para salir adelante pese a estar en tiempos de crisis”. Por su parte, el presidente de la Asociación de Motos Clásicas Ciudad de Pinos Puente agradeció la labor de su directiva y a todos los asistentes. La comitiva partió a las 10.45 de la mañana desde Pinos Puente y transcurrió por Caparacena, Olivares, Tiena, Íllora, donde se efectuó una parada para reponer fuerzas; Obeilar, Valderrubio, Láchar, Romilla, Cijuela, Chauchina, Fuente Vaqueros, pueblo que acogió la segunda parada, y Pinos Puente, donde en La Cruz de Granada se celebró la tradicional comida y entrega de regalos a los participantes. Todos quedaron emplazados para ediciones futuras dado el éxito organizativo de este año. Ya queda un día menos para la XII Concentración de Motos Clásicas Ciudad de Pinos Puente.
El centrocampista malagueño pasa a ser agente libre