Éxito en la BTT Valle de Alhama 2025 en Purullena

Fernández Grande y Alba Membrilla, los más fuertes de la prueba

Redacción  |  16 de junio de 2025
(FAC)
(FAC)

El municipio granadino de Purullena acogió ayer la esperada BTT Valle de Alhama, una prueba clave del Circuito Provincial BTT Media Maratón Diputación de Granada 2025, organizada por el C.D. Cara Oculta Sierra Nevada. La competición reunió a numerosos ciclistas que afrontaron un exigente recorrido de 42,61 km por caminos y senderos de la comarca del río Alhama, en una jornada marcada por altas temperaturas.

El trazado, con tramos técnicos y secciones de rodaje rápido, puso a prueba la resistencia y habilidad de los participantes. El cordobés Víctor Manuel Fernández Grande (Víctor Fernández Cycling, C.D.) dominó la carrera masculina, imponiéndose con un tiempo de 1:41:39. En categoría femenina, la ganadora absoluta fue Alba Membrilla Esteban (Espejo Bike Team), que completó el recorrido en 2:06:15, también vencedora en máster 30 femenina.

Clasificaciones destacadas por categorías

 

Cadete: Óscar Trujillo (Conway CDC Trujillo)

Júnior: Esteban Martín (Conway CDC Trujillo) y Celia Martínez (Mipez Racing Team, C.D.)

Sub 23: José Antonio Trujillo (Conway CDC Trujillo)

Élite: Víctor Manuel Fernández Grande (Víctor Fernández Cycling, C.D.)

Máster 30: Manuel Ruiz (Sierra Tejeda Llano Zafarraya) y Alba Membrilla Esteban (Espejo Bike Team)

Máster 40: Francisco Javier Ramos (Espejo Bike Team) y María Ángeles Rojas

Máster 50: Sergio Miguel Fernández (C.D. BSM Bikes) y Bibiana López Delgado (C.D. Dr. Bike Granada)

Máster 60: Pedro González (C.D. Triciclon)

El acto contó con la presencia del alcalde de Purullena, José Luis Martínez, y del delegado provincial de la Federación Andaluza de Ciclismo en Granada, Ángel Camarero, quienes acompañaron a participantes y organizadores.

Tras esta prueba, el Circuito Provincial BTT Media Maratón Diputación de Granada hará un descanso estival para reanudarse el 21 de septiembre con la BTT Marquesado del Zenete, cuya apertura de inscripciones se anunciará próximamente.

 
 
Noticias relacionadas
09/06/2025 | Redacción

Se disputó ayer como cita valedera para la Copa de Andalucía y para el Circuito Diputación de Granada BTT XCO 2025.

Advertisement