Éxito rotundo de un IV Memorial Ángela Ortiz de Tenis de Mesa
Arrancaba una jornada que prometía ser inolvidable con las categorías inferiores
El pasado sábado, 21 de septiembre, se vivió en el pabellón de Belicena una jornada deportiva increíble con un IV Memorial de Ángela Ortiz de Tenis de Mesa que quedará en la memoria de todos los asistentes.
Arrancaba una jornada que prometía ser inolvidable con las categorías inferiores. A medida que avanzaba el día, el nivel de competición crecía, con la disputa de los grupos absolutos. Entre los primeros momentos destacados, el cántabro Ángel Rodríguez, cuarto cabeza de serie, caía sorpresivamente en 16avos de final ante el murciano Domingo Méndez, como prueba de la intensidad que marcaría el torneo.
El nuevo sistema de competición implantado este año añadió aún más emoción a los partidos. Un punto clave fue la decisión del enfrentamiento entre Juanito y Hugo Urquízar en una de las semifinales. Con un 2-2 en sets y un 5-5 en el quinto, el nuevo formato dictó que se resolviera en un solo punto decisivo, que acabó con la victoria de Juanito, uno de los momentos más vibrantes del torneo.
La otra semifinal, marcada por la sólida actuación de Alberto Lillo, que superó al campeón de la pasada edición Antonio Chaves por 3-0, para meterse en una gran final que se disputó a última hora de la tarde. Lillo, gran jugador que este año milita en el Cajasur Priego, se vio superado por la contundencia de la leyenda del tenis de mesa, Juanito, quien se alzó con el título por 3 sets a 0.
Pero más allá de lo deportivo, el Memorial Ángela Ortiz volvió a ser una plataforma para recordar y honrar la memoria de Ángela, cuya familia estuvo presente para realizar una emotiva entrega de una donación a la Asociación Pídeme la Luna. La donación, destinada a la mejora de la sala de cuidados paliativos del Hospital Virgen de las Nieves, simbolizó el espíritu solidario que define este evento.
La entrega de trofeos contó con la presencia de varias autoridades locales, como el teniente alcalde Cristian Gálvez, el Concejal de Nuevas Tecnologías Juan Carlos Castro y el Concejal de Deportes Marcial Fernández, quienes reconocieron la importancia de este evento no solo como competición deportiva, sino también como un espacio de unión y homenaje.
Desde el CTM Vegas del Genil queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los asistentes que, con su entusiasmo, crearon un ambiente único durante todo el día. Sin duda, el éxito del IV Memorial Ángela Ortiz no habría sido posible sin la pasión y el apoyo incondicional de los asistentes. A los 94 jugadores que participaron, queremos reconocer su entrega y dedicación, contribuyendo a que el Memorial no sea solo una competición, sino una celebración del tenis de mesa en su máximo esplendor.
El conjunto granadino finalizó la fase de ascenso en tercer lugar tras derrotar a CTM Chiclana Morbel Moda Caballero
El palista accitano, José Manuel Ruíz, ha estado disputando el Open de Eslovenia