Federico Fajardo y María Díaz mandan en Lecrín
Ambos bikers se impusieron el pasado sábado en la primera cita del Circuito Provincial BTT Media Maratón Diputación de Granada 2026
El Circuito Provincial BTT Media Maratón Diputación de Granada 2026 dio su primer paso el sábado con la disputa en Lecrín de la ‘Subida a Fuente del Sabuco’, primera de las diez citas que este año forman el provincial granadino de pruebas de BTT con recorrido de hasta 50km. En esta ocasión el ayuntamiento local fue el encargado de la organización de este evento que contó con un importante número de participantes.
Como era de esperar, las primeras rampas en la ascensión de la Fuente del Sabuco marcaron el devenir de la carrera. Aquí todo un consumado experto como es Federico Fajardo (C.C. Semar) puso una marcha más para irse en solitario. Pese a los intentos del almeriense Daniel Estévez (C.D. Etipon Bike) y del joven José Antonio Luque (C.D. Dr Bike Granada), Fajardo mantenía un hueco suficiente como para asegurarse el triunfo, no sin sufrimiento y esfuerzo, que logró tras rodar solo prácticamente toda la carrera. Estévez y Luque, por este orden, completaron un podio de la general masculina de muchos kilates.
En féminas la gran favorita, María Díaz (C.D. Bikes Armilla) cumplió expectativas y se alzó con el primer puesto de la general. A casi cinco minutos de ella entró en meta la máster 40 María Nieves Cantos (C.D. Dr Bike Granada), mientras que la tercera corredora en cruzar la línea de llegada fue la júnior Eva Pérez, compañera de escuadra de Cantos, estando ya por encima de las dos horas de carrera.
Ganadores de la prueba por categorías:
Cadete: Samuel Fernández y Martina Cantón (C.D. Dr Bike Granada).
Júnior: José Manuel Zambrano (C.D. Fer García) y Eva Pérez (C.D. Dr Bike Granada).
Sub23: José Antonio Luque (C.D. Dr Bike Granada).
Élite: José Manuel García y María Díaz (C.D. Bikes Armilla).
Máster 30: Daniel Estévez (C.D. Etipon Bike).
Máster 40: Federico Fajardo (C.C. Semar) y María Nieves Cantos (C.D. Dr Bike Granada).
Máster 50: Pelayo Manzano (C.D. Espejo Bike Team) y Bibiana López (C.D. Dr Bike Granada).
Máster 60: Francisco Pérez (C.D. Laguna Bike).
Estuvieron presentes en este evento el diputado de Deportes de la Diputación de Granada, Eric Escobedo (quien además participó como ciclista en la prueba), el alcalde de Lecrín, Pedro Titos, y el vicepresidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Ángel Camarero.
Como siguiente prueba del circuito tendremos la ‘X Media Maratón Abades Sierra de Loja-Memorial Salvador Luque Megías’ prevista para el domingo 1 de marzo, con inscripciones abiertas.
Ambos bikers fueron los más destacados en la séptima edición del Rally Valle del Zalabí





