Fernando Aguilera se marcha al Semey de Kazajistán

El futbolista de Algarinejo vivirá su primera experiencia fuera de España a sus 30 años

Fernando Martos |  |  
19 de agosto de 2026
Aguilera afronta una nueva aventura deportiva fuera de nuestras fronteras
Aguilera afronta una nueva aventura deportiva fuera de nuestras fronteras

Fernando Aguilera, uno de los máximos exponentes de la historia reciente del fútbol sala granadino, ha decidido abandonar España para llevar a cabo su primera experiencia internacional. Lo hará en la liga de Kazajistán, concretamente en el FC Semey. Aguilera formará parte de la plantilla del actual subcampeón de la liga kazaja y disputará nuevamente la UEFA Futsal Champions League.

El de Algarinejo llegó en 2012 al filial de ElPozo Murcia procedente del Algarinejo FS. No tardó en comenzar a formar parte del primer equipo, pues logró debutar en Primera División con solo 17 años. Tras años de logros, distinciones y títulos, el granadino se marchó al Viña Albali Valdepeñas en 2023. Durante esta temporada 25/26, Aguilera ha jugado en el Heredia 21 Málaga CR de Segunda División, llegando a disputar los playoffs de ascenso a la nueva Liga Prime Futsal.

Durante sus once años como jugador de ElPozo Murcia, Fernando Aguilera logró levantar en dos ocasiones la Copa del Rey y en una la Supercopa de España. El nuevo futbolista de, FC Semey ha sido internacional sub-18, sub-21 y absoluto por la selección española. Además, el galardón más importante de su carrera es el que le acreditó como el mejor jugador joven del mundo en dos ocasiones consecutivas, concretamente en 2018 y en 2019.

 
 
 
Noticias relacionadas
12/08/2026 | Darío Guerrero

El número de licencias en categorías base se ha multiplicado a la vez que los clubes sénior se están profesionalizando

07/06/2026 | Darío Guerrero / ALBOLOTE

CRÓNICA | Los alboloteños lograron irse con empate a dos al descanso, aunque en la segunda mitad fueron arrollados por un cuadro culé con más físico

Advertisement