Finaliza el I Congreso Internacional de Fútbol y Derecho Deportivo organizado por Aitor Karanka

El último día ha contado con las charlas de Francis Hernández y el seleccionador sub'21 Santi Denia, entre otros

Redacción  |  8 de junio de 2024
Santi Denia y Francis Hernández durante una charla (AK COACHES WORLD)
Santi Denia y Francis Hernández durante una charla (AK COACHES WORLD)

El segundo día, sábado 8 de junio, ha contado con la charla de Francis Hernández y el seleccionador sub’21 Santi Denia, quienes complementarán las conferencias sobre derecho deportivo. Y como colofón del congreso, los entrenadores Carlos Carvalhal y Lucas Alcaraz ofrecerán su visión del fútbol a los asistentes. También ha intervenido Luis Llagostera, CEO y fundador de Fly-Fut

Intervenciones más destacadas de algunos de los ponentes:

SANTI DENIA: Seleccionador España sub 21 y Olímpico 

 

“No tiene nada que ver ser entrenador que seleccionador. Soy un privilegiado por poder elegir jugadores. Tampoco tenemos el mismo tiempo para preparar partido”. 

“En el fútbol español hay mucho talento, porque se han mejorado también mucho las instalaciones. El nivel del entrenador español es el mejor del mundo en formación. Somos referentes en todo el mundo”.  

“No hay caso Pedri. Él está encantado de venir y cumplir su sueño de poder jugar unos JJOO. Claro que Cubarsí tiene muchas opciones. Es un jugador que nos gusta mucho. Es un sueño para cualquier jugador estar en los JJOO”. 

FRANCIS HERNÁNDEZ: Director categorías inferiores de la RFEF 
Metodología de la RFEF 

“Estamos una federación muy moderna, que trabaja a la vanguardia de todas las federaciones del mundo. El objetivo que nos planteamos es adelantar el proceso de conocimiento de jugadores en edades tempranas”.  

“España es un país que vive del centrocampismo. Somos creadores de juego”. 

“De 125 jugadores que tenían posibilidad de jugar con más de una selección, 107 eligieron jugar con España (entre 1996-2010). Cada jugador tiene que jugar donde quiera jugar, esto no es un club, es un sentimiento. Es el jugador el que debe elegir a España por sentimiento y a nivel profesional. Es importante que los jugadores que vienen en edades tempranas sepan porqué vienen a la selección”. 

“Hay que dar valor a los profesionales españoles: entrenadores, preparadores, analistas... Somos los mejores del mundo. La mayoría de equipos de las grandes ligas han ganado con entrenadores españoles” 

LUIS LLAGOSTERA: FlyFut  

“FlyFut aplica tecnología drone e inteligencia artificial al mundo del fútbol.  Entregamos dato físico y táctico sin necesidad de GPS. Estamos presentes en más de 10 países y lo más interesante es que somos compatibles con cámaras fijas de teléfono móvil o drone”.  

“Fernando Hierro, por ejemplo, nos decía: 'Necesito que el jugador entienda mejor, para que ejecute mejor'. Y nuestro objetivo es ese, ayudar al profesional. Un analista vive en una constante incertidumbre, con el error es señalado y con el acierto sufre poca visibilidad. Somos la primera herramienta diseñada por analistas reales”. 

 

 

 

 
El seleccionador espaol sub 21, Santi Denia (AK COACHES WORLD)
El seleccionador español sub 21, Santi Denia (AK COACHES WORLD)

Aitor Karanka ha reunido a un cartel de excepción en este I Congreso Internacional de Fútbol y Derecho Deportivo organizado por AK Coaches’ World, que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Granada, la Diputación de Granada y la Cámara de Comercio de Granada. Además, el congreso está certificado por la Real Federación Española de Fútbol y la Cátedra de Derecho Deportivo de la Universidad de Granada.

 
 
Noticias relacionadas
07/06/2024 | Redacción

El evento contará con personalidades del mundo del fútbol y el deporte de primer nivel.

Advertisement