Gerardo Morales, nuevo Presidente del Comité Andaluz de Árbitros y Cronometradores de Ciclismo

Granadino de 38 años, es Juez Árbitro Nacional Especial, máxima licencia de ámbito estatal y periodista de profesión

Gerardo Morales, nuevo presidente
Gerardo Morales, nuevo presidente

Redacción

Gerardo Morales ha sido la persona en la que ha confiado el recientemente elegido nuevo Presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez, para dirigir el Comité Andaluz de Árbitros y Cronometradores para los próximos cuatro años.

Desde los 16 años ejerce de juez árbitro y con 22 era delegado en Granada del CAACC cargo que ostentó durante tres años. Además pertenece a una familia muy vinculada al ciclismo y al arbitraje. Su padre, Eduardo Morales Cirre, fallecido hace menos de un año, fue también Juez Arbitro Nacional Especial y presidente de los árbitros andaluces en la década de los 70 y su hermano Juan Eduardo, figura también entre os colegiados con la máxima licencia de ámbito estatal. C

 

on un ambicioso proyecto que modernizará tanto organizativamente como funcionalmente el CAACC y sus comités provinciales, parte con un objetivo prioritario basado en una mejor formación de los colegiados andaluces, convencido en que esa mejor formación repercutirá irremediablemente como un efecto dominó en la propia calidad de las carreras andaluzas, en sus organizadores, técnicos e incluso deportistas.

En su primera valoración tras ser designado responsable del comité de árbitros ha indicado que “los que ya me conocen, saben que si me he comprometido a tomar las riendas del colectivo, no es solo porque creo tener el proyecto y los argumentos necesarios para llevarlo a cabo, ya que en Andalucía hay valiosos y reconocidos colegiados a nivel nacional con las mismas inquietudes que yo, que perfectamente pueden liderar a los árbitros andaluces, sino porque son muchos años de tiempo perdido para los colegiados de Andalucía, sin formación ni objetivos de referencia y tenemos un camino largo por recorrer y no puedo desaprovechar la oportunidad que me han brindado desde la federación andaluza, para poner a Andalucía en el mapa arbitral, ya no solo por unos cuantos árbitros que gozamos de esa oportunidad, sino por un porcentaje mayor, acorde al potencial numérico del ciclismo andaluz”.

 
 
Noticias relacionadas
04/05/2025 | Redacción

El equipo rojinegro deja ver muchos desajustes defensivos y se acerca un poco más al descenso tras caer con claridad en la pista del Gran Canaria

04/05/2025 | Darío Guerrero

PREVIA | Los de Julio Catalá buscarán defender la quinta plaza ante un desahuciado Polideportivo El Ejido

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement