Gran actuación del granadino Adrián Arroyo en el Campeonato Internacional Ibérico de Tenis de Mesa

El joven palista del Bola de Partido de La Zubia logra el oro y lideró a la selección andaluza, donde el equipo masculino logró un bronce y las féminas el cuarto puesto

Redacción  |  22 de junio de 2022
El granadino Adrián Arroyo en el podio
El granadino Adrián Arroyo en el podio

Los granadinos Adrián Arroyo (Bola de Partido La Zubia) y la sexitana Rocío López, que juega con el escudo del Real Círculo de Labradores, acudieron con cuatro jóvenes palistas andaluces más a Torrijos para participar en el Campeonato Internacional Ibérico de Tenis de Mesa.

Junto a Marta Perales (Real Club Tenis de Mesa Linares); el sevillano Venancio Romero, que juega en el CTM Vegas del Genil; Reyes Mezquita y David Durán (Real Círculo de Labradores), compitieron en individuales y por equipo representado a la Comunidad Andaluza.

La sorpresa la dio Adrián Arroyo que se llevó el oro en individual, además de liderar el equipo y lograr así el tercer puesto en el Campeonato. Un bronce que sabe a gloria, tanto para los jóvenes palistas como para los técnicos que les han acompañado en la competición y para los asistentes al evento. A pesar de clasificarse como primeros en sus respectivos grupos, fueron derrotados por el Madeira, y lucharon por hacerse con el bronce ante el Vila Real. Y lo lograron.

PopFm Granada

Para Roberto Casares, técnico de la selección, "ha sido un triunfo merecidísimo. Excepcional. Sobre todo el equipo masculino, que jugó un partidazo contra el Madeira".

Casares destaca la calidad técnica, la lucha, el control emocional y el liderazgo demostrado por Adrián Arroyo, "que se echó el equipo a la espalda ante la falta de Cristian Sánchez". "Orgulloso de capitaner y dirigir a estos prometedores jóvenes, que tuvieron un comportamiento excepcional, desplegando un tenis de mesa de altísimo nivel". Según Casares, el partido de los chicos contra el Madeira estuvo muy igualado. "Un 3-1, que pudo haber sido al revés".

Destacó, asimismo, la labor desarrollada por el equipo femenino, que "demostró también su gran nivel".

La cita que, se celebra un año en España y otro en Portugal, reunió a cuatros comunidades autónomas españolas (Andalucía, Galicia, Castilla La Mancha y Castilla León); y a cuatro regiones de Portugal: Vila Real, Madeira, Leiría y Aveiro.

El Campeonato Ibérico de Tenis de Mesa estuvo organizado por la Federación de Tenis de Mesa de Castilla La Mancha (FTMCM), la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, El Ayuntamiento de Torrijos y la Diputación de Toledo y se ha celebrado ahora tras haberse aplazado en 2020 a causa del Covid.

 

 
Noticias relacionadas
05/05/2022 | Redacción

El palista accitano quedado encuadrado en el grupo 3, donde se medirá al montenegrino Luka Bakic, el luxemburgués Phillippe Hein y el tailandés Phitak Kankingkam

13/04/2022 | Redacción

El pabellón Ángela Ortiz será la sede esta importante cita del tenis de mesa nacional del 10 al 12 de junio