Granada apuesta en verano por el ocio deportivo para niños en colaboración con los clubes de la ciudad

El Granada más Baloncesto pone en marcha la quinta edición de su campus Summer Boot Camp-Basketball Skills

Redacción  |  22 de junio de 2022
Presentación de campus deportivos para niños en verano (AYUNTAMIENTO)
Presentación de campus deportivos para niños en verano (AYUNTAMIENTO)

El Ayuntamiento de Granada ha preparado una amplia oferta de campus para este verano, en colaboración con varios clubes que también ofrecen esta posibilidad que completa la oferta municipal de ocio deportivo para los niños granadinos.

El concejal de Deportes de Granada, José Antonio Huertas, ha destacado que "el objetivo de este campus es poner a disposición de los escolares una oferta de ocio deportivo que permita a las madres y padres la conciliación de la vida laboral y familiar. En total, más un millar de niños pueden participar en estas actividades".

Los campus deportivos de verano de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada se realizarán en once turnos semanales desde el 27 de junio al 9 de septiembre. En total, se ofertan 324 plazas. El precio es de 53 euros, aunque se reduce a 49 y 47 euros para el segundo y tercer hermano. Si se repite turno el precio de la semana se fija en 43 euros.

PopFm Granada

En el Complejo Deportivo Núñez Blanca se realizan actividades variadas como juegos de animación, de convivencia, natación en la piscina, talleres educativos y actividades deportivas. Las inscripciones para este campus se pueden hacer en la página de la Concejalía de Deportes.

La gimnasia rítmica también tendrá un campus específico que realiza el Club Rítmica Granada. Nerea Ortuño, directora del campus, ha explicado que "será del 27 de junio al 15 de julio y se celebrará en el pabellón del Complejo Deportivo Cerrillo de Maracena".

El Club Rítmica Granada da la opción a los interesados de disfrutar de este campus por días, o semanas. Se realizarán actividades de ballet, baile, expresión corporal y talleres de maquillaje y peinado.

Alberto Espínola, presidente del CD Presentación, ha afirmado que este club organiza "un campus de tecnificación del 27 a 1 de julio en el pabellón del Complejo Deportivo Paquillo Fernández. Al tratarse de un campus de tecnificación en el que se trabajará la técnica individual, se ha cuidado mucho que no haya masificación".

El Granada más Baloncesto pone en marcha la quinta edición de su campus Summer Boot Camp-Basketball Skills. Antonio Gómez Nieto, presidente del G+B, ha manifestado que "tenemos grupos semanales desde el 11 de julio y hasta el 26 de agosto en el pabellón del Centro Deportivo Inacua-Antonio Prieto. No hay límite de plazas, ya que se hacen grupos de cinco jugadores en diferentes horarios si fuese necesario. Se trabajará en fundamentos ofensivos mediante entrenamientos individualizados".

La gimnasia acrobática y el 'parkour' también estarán presentes en el ocio de los jóvenes granadinos este verano gracias al campus que organiza el CD Balans en su centro de enseñanza artística y acrobática. "Están programados cinco turnos desde el 27 de junio al 29 de julio con un total de 200 plazas. Los participantes harán acrobacias, circuitos de 'parkour', 'airtrack' y minitramp", ha declarado Montse Molero, presidenta del club.

La hípica es otra opción de ocio deportivo para este verano para los niños a partir de 4 años. "Los campus del CD Granada Hípica comienzan el 27 de junio y finalizarán el 9 de septiembre tras 11 turnos diferentes en los que podrán participar más de 150 niños y niñas. La hípica es el eje central, pero los participantes también pueden divertirse con juegos en la piscina, pádel, gymkana, acampada, teatro y danza", ha señalado Esther Muriel, coordinadora de la escuela de hípica del club.

 
Noticias relacionadas
27/06/2022 | Fran Calvo

La centrocampista del Granada completó los noventa minutos en las victorias por 5-0 y 7-0 antes del inicio de la Copa América

27/06/2022 | Fran Calvo

El Granada se adaptó y creció con su entrenador, al igual que él mismo con el Granada, y logró el objetivo a falta de tres jornadas