Granada rinde homenaje a la tenista Nuria Párrizas por su gran temporada

"Es un ejemplo de superación y compromiso", asegura José Antonio Huertas, concejal de Deportes

Redacción  |  17 de noviembre de 2021
Imagen de la recepción a Nuria Parrizas (JAVIER ALGARRA/ AYUNTAMIENTO)
Imagen de la recepción a Nuria Parrizas (JAVIER ALGARRA/ AYUNTAMIENTO)

El Ayuntamiento de Granada rindió un merecido homenaje a la tenista granadina Nuria Párrizas, que ha completado una magnífica temporada que ha tenido su colofón con su convocatoria para participar en la selección española que ha jugado la Billie Jean King Cup, antigua Copa Federación.
José Antonio Huertas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, explicó que “nos sentimos especialmente orgullosos de recibir hoy a Nuria Párrizas, que es la mejor tenista de Andalucía, la tercera de España y la número 64 del mundo”. Recordó que “en este año ha logrado tres títulos WTA en Bastad (Suecia), Columbus (EE.UU) y Landisville (EE.UU). Este curso también ha conseguido entrar por primera vez en el cuadro final del Grand Slam del US Open de Nueva York y se ha estrenado en las previas de París y Londres. Cuenta en su haber con 22 títulos individuales y 3 de dobles en el circuito ITF”.
Huertas declaró que “desde el Ayuntamiento de Granada queremos destacar a los deportistas granadinos que difunden el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo. Este es el caso de esta gran tenista nacida en la Chana”. Añadió que “Nuria es un ejemplo deportivo y social por su compromiso y su ilusión para superar todos los obstáculos que se ha encontrado. Ella hoy transmite valores como el respeto y la autoestima, fundamentales en el mundo del tenis”.
Nuria Díaz, la madre de Nuria Párrizas, reconoció que “ha sido un recorrido muy duro. Yo tengo un sueldo humilde que no daba para afrontar todos los gastos y ello hacía que jugara con una gran presión, ya que si no ganaba el torneo no podía jugar a la semana siguiente. Incluso se hacía ella la comida en el hotel, pero sabía que podía llegar, porque el tenis lo tenía dentro. Como madre me siento muy orgullosa”.
Nuria Párrizas tuvo palabras de agradecimiento para su madre y su familia y afirmó que “ha merecido la pena este sacrificio. Ahora veo la recompensa”. También se refirió a su entrenador, Carlos Boluda, del que dijo que “sin él no habría sido posible. Hemos cambiado todo, desde la preparación física a los entrenamientos pasando por la nutrición. Pero lo más importante es que ahora tengo el apoyo de Carlos Boluda y antes iba sola y lo tenía que hacer todo”.

Una prueba clara de su proyección en esta temporada es que ha pasado del puesto 226 en el que comenzó la temporada al 64 que ocupa en la actualidad y que le posibilitará empezar la próxima temporada sin la necesidad de realizar la previa en los Grand Slam. Su magnífico año le ha llevado a formar parte de la selección española que ha disputado recientemente la Billie Jean King Cup, antigua Copa Federación. La seleccionadora nacional, Anabel Medina, incluyó en la lista inicial a la granadina junto a Garbiñe Muguruza, Paula Badosa, Sara Sorribes y Carla Suárez. Párrizas debutó en cuartos de final de esta competición ante Estados Unidos.

Una temporada cargada de éxitos le ha valido para ser considerada por el diario Marca como “la nueva revelación del tenis español en 2021”. La prensa especializada habla de “explosión tenística”. La seleccionadora española, Anabel Medina ha dicho de Nuria Párrizas que “al unirse a Carlos Boluda han conseguido formar un equipo tan bueno que le ha permitido ordenar su juego para sacar el máximo partido a sus virtudes”.

PopFm Granada
 
Noticias relacionadas
12/05/2022 | Redacción

La tenista granadina perdió ante la canadiense canadiense Bianca Vanessa Andreescu en dos sets

10/05/2022 | Redacción

La tenista granadina se enfrentará en la siguiente ronda a la canadiense Bianca Andreescu