Granada se suma a la semana europea del deporte con una variada oferta de actividades gratuitas

El programa comienza el día 24 con la Biactive Nights que ofrecerá una maratón de masteclass en el Humilladero

Redacción  |  22 de septiembre de 2022
Presentación de la semana del deporte (JAVIER ALGARRA/ AYUNTAMIENTO)
Presentación de la semana del deporte (JAVIER ALGARRA/ AYUNTAMIENTO)

Granada se suma por primera vez a la Semana Europea del Deporte con un amplio programa de actividades que comienzan este sábado y se desarrollan hasta el jueves de la próxima semana "y en las que pueden participar todas las personas que lo deseen sin límite de edad o de condición física". Así lo ha anunciado el concejal de Deportes, José Antonio Huertas, que esta mañana ha presentado la programación en el Ayuntamiento.

El edil, acompañado por representantes de varios clubes y empresas deportivas que colaboran en la organización, ha detallado que la programación comienza este sábado, día 24, con la Biactive Nights "que es el nombre que le ha puesto el Consejo Superior de Deportes a una tarde de diversión y de actividad deportiva que se celebrará en la Plaza del Humilladero, junto a la Fuente de las granadas, desde  las seis de la tarde hasta las doce de la noche".

Así, la maratón se inicia con una masterclass de yoga realizada por BeOne. A continuación habrá un flashMob de la Fundación Purísima Concepción y otra masterclass de zumba. Tras el acto de presentación, previsto a las ocho y media de la tarde, se realizará una masterclass de bodycombat y una última de bailes de salón. Además, distintos clubes y asociaciones colocarán puntos de información sobre sus actividades para difundir a los ciudadanos sus actividades.

PopFm Granada

Esta actividad se enmarca, según ha añadido Huertas, en la voluntad de la Concejalía de Deportes, "de dar la oportunidad a todos los vecinos y vecinas de Granada para que practiquen deporte y creen hábitos de vida saludable, independientemente de que va a ser una tarde muy divertida. Por eso quiero animar a toda la ciudadanía de Granada a que se pase por el Humilladero entre la seis y las doce de la noche para disfrutar de esta masterclass", ha dicho.

La programación incluye también jornadas de puertas abiertas en las principales instalaciones deportivas del Ayuntamiento, como son el Complejo Bola de Oro que comienza el día 26, el Complejo Deportivo Chana (el miércoles 28) y el Núñez Blanca el 29. El horario será entre las seis de la tarde y las nueve de la noche.

"Tenemos más de 25 asociaciones, clubes, federaciones y empresas deportivas que van a ofrecer la posibilidad, libre y gratuitamente,  estos tres días y en estas tres instalaciones, de practicar más de 30 disciplinas deportivas diferentes", ha detallado el edil. "La ciudadanía de Granda, con ropa deportiva –incluso quien quiera practicar actividades acuáticas, que también las tenemos- podrá acudir estos días a estos complejos deportivos a disfrutar, pasárselo bien y practicar deporte, sin limite de edad".

La primera de las jornadas de puertas abiertas será el lunes, día 26 en el Complejo Deportivo Bola de Oro. Doce clubes, asociaciones, federaciones o empresas se han implicado en la organización de las 16 actividades programadas en esta instalación municipal. Habrá exhibición de karts y motos de trial, waterpolo, patines en línea, cama elástica, fútbol sala, rítmica, parkour, baloncesto, bádminton, tenis, pádel, fútbol 3x3, cubofit, natación, natación terapéutica y valoración de la condición física.

El miércoles, día 28 se celebrará la segunda jornada de puertas abiertas en el Complejo Deportivo Chana con la participación de 15 colectivos. El horario vuelve a ser de 18:00 a 21:00. Durante este tiempo, los ciudadanos puedan participar en actividades como fútbol sala, rítmica, zumba, waterpolo, natación, cama elástica, karting y trial, fútbol, rugby, GAP, pilates, gimnasia en el agua, aquagim y tenis

La última jornada será el jueves día 29 en el Complejo Deportivo Núñez Blanca donde se podrá elegir entre más de 30 actividades diferentes. En concreto esta instalación ofrece rítmica, power chair, parkour, baloncesto inclusivo, bádminton, petanca, sloc, waterpolo, baloncesto, evaluación deporte seguro, hockey, fútbol inclusivo, fútbol americano, tenis infantil, tenis jóvenes, tenis adultos, entrenamiento funcional, exhibición canina, fútbol sala, baloncesto, voleibol, orientación, karting, trial, atletismo, fútbol, cama elástica, zumba, body combat, baile y artes marciales más manoplero.

José Antonio Huertas ha destacado también, dentro de las actividades, la conferencia y mesa redonda sobre 'Nutrición en la práctica deportiva para todas las edades y categorías' a cargo de Jesús Rodríguez Huertas, catedrático de Fisiología de la Universidad de Granada y director del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INYTA). Tras la intervención del edil, tendrá lugar una mesa redonda moderada por Miguel Ángel Gallo, jefe del servicio de Medicina Deportiva de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada, en la que intervendrán José Giménez, nutricionista de Granada CF; el portero del primer equipo rojiblanco, Jesús Fernández; Lauri,  capitana del Granada CF Femenino, y la marchadora olímpica y campeona de Europa de 20 kilómetros marcha María Pérez. Será el martes 27 en el Centro Cívico Zaidín a las siete de la tarde.

Por último, el responsable municipal de Deportes ha agradecido la colaboración tanto del Consejo Superior de deportes y como de las 25 federaciones, clubes deportivos, asociaciones y empresas "que se han implicado para hacer realidad lo que queremos que sea la gran fiesta del deporte en Granada". El acto ha contado con la presencia de Carlos Santandreu, presidente de la FADI; el presidente del CN Alhambra, Andrés Ríos; Montse Molero, presidenta del Club Balans de gimnasia acrobática; Francisco Gutiérrez, presidente del Sierra Nevada Natura Albility y el gerente de la Fundación Purísima Concepción y presidente del Club Deportivo Purísima Concepción, Antonio Linares.

Coordinadas por el área de Deportes del Ayuntamiento de Granada, los clubes, asociaciones y empresas deportivas que colaboran en la organización del las actividades son el Club Rítmica Granada, ACPFE, Balans, Sierra Nevada Natura Ability, Club Bádminton Granada, Solc Sport, Club Natación Alhambra, CD Presentación, Garnata de hockey, Granada CF, Granada Phoenix, Eulen, Ebone, FADI, CD Smilo, Club Veleta Orientación, Karting Granada, Club Granada atletismo, Club Origen, Sima Granada, Rugby Escoriones, Rítmica Chana, Estrellas Chana, Club Reino de Granada, Granada CF Inclusivo, Club Atlético Femenino, Deporgran y  la Fundación Purísima Concepción.

 
Noticias relacionadas
26/09/2022 | Fran Calvo

El Cabildo ha levantado las restricciones por el ciclón Hermine y el partido podrá desarrollarse con normalidad

LIGA SMARTBANK