Histórico triunfo granadino en el XXIV Campeonato de España absoluto de kung-fu disom
Estos triunfos consolidan a los deportistas granadinos como una potencia nacional
El pasado domingo día 1 de julio a las 10’30 horas de la mañana se celebró en el Pabellón Polideportivo “Os Campons” de Cambre (A Coruña), el XXIV Campeonato de España Absoluto de Kung-Fu Di Som. Más de 350 deportistas procedentes de distintos puntos de la geografía española se dieron cita en esta bonita localidad gallega.
Esta edición del torneo regional destacó por la enorme cantidad de competidores, que agrupados en más de cien equipos hicieron de este Campeonato un éxito en participación. Los deportistas se dividieron en las categorías de alevín, infantil, júnior, senior y veteranos.
Unas gradas abarrotadas de público reforzaron el interés que el Kung-Fu DiSom lleva despertando desde hace años como deporte educativo y de integración. Su innovador sistema de competición potencia los valores contenidos en este arte marcial y además, unifica la más pura tradición china con las tendencias educativas actuales, permitiendo realizar patrones de movimiento de más de 1.500 años de antigüedad, y resaltando a su vez valores como el respeto, autosuperación, cooperación, socialización e integración.
Hay que destacar la brillante participación que nuestros representantes tuvieron en tierras gallegas. En la categoría de cinturones verdes senior, los deportistas granadinos obtuvieron un histórico doblete. El equipo de Cijuela formado por María Toro Arroyo, Patricia Vidal Ortiz y Maria José Izquierdo Jiménez ha conseguido la medalla de oro. La excelente ejecución técnica mostrada y la fuerza que aplicaron a cada una de las técnicas, les permitió alzarse con el título de Campeonas de España.
El doblete en esta categoría lo completó el equipo formado por los granadinos Oscar Castro Fernández, José Maria Ariza Corpas y Alberto Corpas Novo que fueron Subcampeones. Estos deportistas destacaron por su gran coordinación y por la espectacularidad de sus pruebas, especialmente el Combate de Estudio.
Estos éxitos deportivos han consolidado a Granada como una potencia nacional en la categoría senior de este bello deporte (Kung-Fu Di Som), y han sido seguidos muy de cerca por diferentes medios de comunicación gallegos y nacionales, que fueron testigos del triunfo de nuestros deportistas.
Todo esto ha sido posible gracias al esfuerzo y tenacidad de D. Antonio José Castuera Campillo cinturón negro 5ºDan, instructor nacional de Kung-fu y Tai-chi, que durante los dos últimos años ha desarrollado y potenciado la práctica de Kung-Fu Di Som en la zona de Granada.