Iván Casares: "La medalla de bronce es un orgullo, pero queremos seguir creciendo"
El jugador del CD Huétor Vega fue nombrado MVP del Mundial Universitario
Iván Casares, jugador de la Selección Universitaria de Granada y MVP del Mundial Universitario de Fútbol celebrado en China, expresó su orgullo por ayudar a conseguir la medalla de bronce junto a la Selección Universitaria de la Universidad de Granada.
"Estoy supercontento y orgulloso de este trofeo, que no hubiera sido posible sin el apoyo de mis compañeros, con quienes he compartido varios torneos y seguimos mejorando," afirmó.
El joven futbolista recordó la intensidad del campeonato y el trato que recibieron desde su llegada al mundial. "Nos sentíamos jugadores profesionales, con mucha gente esperándonos en el aeropuerto y escoltados en la residencia y los partidos," explicó.
Casares, jugador del CD Huétor Vega en Tercera RFEF, reconoció que, aunque la medalla de bronce es un gran logro, en el equipo tenían aspiraciones mayores que quedaron pendientes tras la tanda de penales en semifinales. "La tanda de penaltis es como una lotería, pero estamos muy contentos con lo conseguido y queremos lograr más en futuros campeonatos," subrayó.
Al volver a la realidad, Iván ya está comprometido con su club, donde tiene varios partidos importantes por delante. "Es raro volver a los campos de césped artificial después de jugar en césped natural en el mundial, pero esperamos hacer muchos puntos en esta temporada," indicó.
En lo académico, Iván estudia Educación Primaria y aspira a ser profesor de Educación Física, combinando su pasión por la docencia con el fútbol. Actualmente, cursa el segundo año de la carrera tras haber iniciado estudios en Técnico en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural (TCEA).
El capitán de la Selección Universitaria de Granada valora la experiencia inolvidable y destaca el compromiso del equipo
Jugadores y técnicos han sido recibidos tras su bronce en el mundial por el Rector en el Hospital Real