Jaén hizo temblar, casi literalmente, el Palacio

La afición del 'Olivo Mecánico' soñará con repetir hazaña copera y se cita de nuevo en Granada este domingo

Fran Calvo / GRANADA  |  11 de febrero de 2023  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Los jugadores del Jaén celebran el pase a la final de la Copa de España junto a sus aficionados en el Palacio (FRAN CALVO)
Los jugadores del Jaén celebran el pase a la final de la Copa de España junto a sus aficionados en el Palacio (FRAN CALVO)

Jaén seguirá soñando. Lo que comenzó el viernes como una ilusión ante Palma se prolongó el sábado frente a ElPozo y culminará, definitivamente, contra Inter Movistar el domingo. La extra motivación con la que los jugadores del equipo de Dani Rodríguez se reflejó también en la pista y logró una incontestable victoria sobre el cuadro murciano.

La marea amarilla, aunque no había ninguna duda de ello, volvió a llenar el Palacio de los Deportes. Tanto el interior como el exterior de las instalaciones. Porque la impresionante escena del autobús del club entrando a la Avenida Salvador Allende entre botes de humo se repitió a lo grande. Resultaba casi imposible poder divisar los metros más cercanos debido a la cantidad de fumarada amarilla que inundó el cielo nazarí en esa zona de la ciudad, que se había convertido en una pequeña, y enorme a la vez, Jaén.

A excepción de un pequeño grupo de aficionados rojillos en una de las esquinas inferiores del recinto, las gradas presentaban un único color. Los seguidores amarillos alentaron, alentaron y alentaron a un ritmo in crescendo. Aumentó el éxtasis sobre todo en la segunda parte. El 5-3 de Chino desató la locura y el 6-3 de Mati Rosa puso a todos a botar. Al son de “que bote Jaén”, los suelos del Palacio llegaron a temblar, literalmente.

 

Le puso emoción ElPozo al tramo final con el 6-4 momentáneo a falta de dos minutos, pero Jaén provocó un nuevo, y no el último, estallido en el Palacio. El doblete de Mati Rosa en los últimos segundos certificaba el pase a la final y, en esta ocasión, el júbilo ya sí tenía un sabor a final.

Los jugadores terminaron dando una vuelta de honor mientras eran idolatrados por sus incondicionales, inamovibles de sus butacas. Esas mismas que ocuparán en el último peldaño hacia la tercera hazaña copera en la historia del equipo lagarto.

 
 
Noticias relacionadas
12/02/2023 | Fran Calvo / GRANADA

Jaén alzó el título al cielo de un Palacio de los Deportes repleto de miles de seguidores amarillos

12/02/2023 | Fran Calvo / GRANADA

CRÓNICA | El 'Olivo Mecánico' se corona por tercera vez como campeón de España tras imponerse a Inter en un Palacio de los Deportes a rebosar

Advertisement