Javier Casado, Jesús Porres y María José González ganan el III Open Cuerva-CHC Energía de Golf
Tras el parón por la pandemia, las energéticas han vuelto a congregar en el Santa Clara de Otura a centenares de jugadores en su tradicional Open de Golf
Alrededor de 120 golfistas se han dado cita este sábado en el III Open Cuerva y CHC Energía de Golf, una iniciativa nacida en 2018 y que, tras un parón por la pandemia, ha celebrado su tercera edición en el Club Santa Clara de Otura (Granada).
Con todos los emparejamientos cubiertos y una lista de espera, el Open Cuerva-CHC Energía se impone de nuevo con un éxito rotundo como referente en el circuito amateur español de golf.
Tras una magnífica y reñida mañana de torneo con los hermanos Gerardo e Ignacio Cuerva, máximos responsables de Cuerva, los ganadores absolutos en la modalidad Scratch ha sido Manuel Gómez Gutierrez, mientras que en la modalidad individual Stableford, en las distintas categorías, los vencedores han sido Javier Casado Romero en primera, Jesús Porres Ureña en segunda y María José González López en damas . Los campeones han sido invitados a la Final Nacional organizada por CHC Energía.
Pero más allá de la competición, se han desarrollado actividades paralelas. Cuerva ha ofrecido un “Bautismo de Golf” para principiantes en el que han participado invitados, clientes, proveedores, profesionales de las entidades organizadoras y periodistas que, esta edición, ha estado a cargo de la escuela Marín Casado, ofreciendo detalles y consejos teóricos y culminando con una destacada práctica.
Además, el viernes 3 de junio se celebró el torneo infantil, en el que se han otorgado premios junior en categorías de 9 hoyos en infantil y 5 hoyos en pequegolf , así como otras actividades deportivas y lúdicas.
El Open Cuerva de Golf, que tuvo que aplazarse en 2020 y 2021 como consecuencia de la pandemia, se encuadra dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de Cuerva y CHC Energía. Con él, las compañías energéticas quieren divulgar y fomentar el deporte aficionado como una práctica saludable y, en el caso del golf, de respeto y cuidado del medioambiente. En este sentido, Cuerva ha anunciado que este año como novedad, se va a calcular la huella de carbono del torneo, que está en proceso de verificación por SGS para obtener la certificación. “Con esta acción, queremos demostrar nuestro compromiso con el medioambiente y nuestra preocupación por el cambio climático”, apunta Ignacio Cuerva, CEO de Cuerva. La huella de carbono de este evento se tomará de referencia en las próximas ediciones para reducir las emisiones emitidas a consecuencia del evento y ser más sostenibles en las diferentes acciones.
“En Cuerva y en CHC creemos que tenemos una responsabilidad con la sociedad que entre otras acciones tratamos de plasmar en la difusión de los valores de la práctica deportiva saludable y del respeto al medio natural", ha apuntado.
Durante la entrega de trofeos, Ignacio Cuerva mostró su satisfacción por la celebración de esta III edición del Open y la calificó de éxito “tanto en lo deportivo como en lo social, por el nivel mostrado por los jugadores, por la acogida creciente de nuestro torneo y por el apoyo de los diferentes patrocinadores, comprometidos con el carácter solidario que también tiene el torneo.” El III Open Cuerva-CHC de Golf se ha celebrado en apoyo de ASPACE, la asociación granadina de atención a personas con parálisis
Este talento de 22 años abrocha una magnífica temporada brillando en la Gran Final de Roquetas de Mar
Cerca de un centenar de golfistas llegados desde todos los rincones de Andalucía, quienes pasaron por los 18 hoyos