Javier Elvira: "Hemos sentido mucha dejadez y muy poco interés hacía nosotros"

El exentrenador del BM Maracena justifica su marcha y la del grueso de la plantilla por "diferencias con la directiva"

David Contreras  |  12 de julio de 2021
Javier Elvira observa un partido agachado (BM MARACENA)
Javier Elvira observa un partido agachado (BM MARACENA)

El BM Maracena ha realizado la mejor temporada de su historia, rozando el ascenso a División de Honor Plata, pero tras ese hito bajan aguas turbulentas en el conjunto metropolitano tras la marcha de su técnico Javier Elvira y alrededor de una veintena de jugadores que han cogido el mismo camino que el entrenador por diferencias con la directiva.

Javier Elvira ha pasado por los micrófonos del programa radiofónico ‘Granada En Juego’ para aclarar su marcha y la de los jugadores acusando a la directiva de ser poco claros.

El ya exentrenador maracenero justificaba su marcha por diferencias con la directiva “después de haber conseguido el hecho histórico de jugar la fase de ascenso y estar a tan solo dos goles de conseguir subir a la categoría de plata, la vuelta un poco a la realidad a intentar organizar la temporada que viene nos hemos encontrado que hay muchas diferencias con la directiva actual y como bien refleja el comunicado remitido a los medios hemos sentido mucha dejadez y muy poco interés hacía nosotros”.

 

Elvira enfatizó que iban en caminos distintos “a la hora de tener reuniones también se han producido muchas mentiras, muchas faltas de información, cosas que no entendemos y en definitiva yo creo que cuando una directiva va en ese camino y nosotros vamos hacia otro pues desde el respeto máximo cada uno tiene que coger su camino y dejarlo, porque es inviable que las dos partes sigan juntas” y añadió que “se ha intentado de todas las maneras, pero es evidente que las diferencias son insalvables y si ellos quieren hacer un proyecto diferente les tenemos el máximo respeto”.

El técnico confesó que no da crédito a esta situación “conforme han ido avanzando los días y las semanas, no daba crédito a lo que estaba pasando, el momento del club era histórico y nos sentimos orgullosos, pero cuando vas hablando con diferentes directivos, cuando te van comentando cosas y cuando hay falta de información, un día te dicen una cosa, otro día otra, cuando no hay claridad y uno se va dando cuenta que tampoco hay mucho interés y algún jugador ya se tuvo que ir, es todo un sinsentido y al final te das cuenta que no merece la pena”.

“Lógicamente ellos tendrán otra visión de las cosas y no  hay manera de llegar a un acuerdo porque están las posturas tan distanciadas”, señaló Javier Elvira. 

El exentrenador se marcha contento del trabajo realizado. "Ha sido histórico, pero histórico desde hace varios años, teníamos un grupo que está trabajando a un nivel espectacular, ha estado rozando fases de ascensos, en continuo crecimiento, el balonmano estaba volviendo a sonar en altas esferas, en la fase de ascenso hemos tenido mucho seguimiento de la prensa, son argumentos más que suficientes para que esto se hubiese luchado mucho más”. 

Reconoció que 17 o 18 jugadores se marchan con él, “cuando un cuerpo técnico y un grupo de 17 u 18 jugadores no notan ese apoyo de su directiva al final tienen que tomar una determinación”.

Javier Elvira acusó a la directiva de poca claridad “el motivo nadie lo entiende, pero llega un momento en que no puedes estar, cada día era una aventura, cada conversación era diferente, conmigo era de una manera, con otro era de otra manera”.

“Ellos dicen que han sido muy claros, que querían que esto continuase, sinceramente cuando una veintena de personas no tienen esa sensación alguien está fallando y no creo que sean la veintena”, finalizó Elvira.

 
 
Noticias relacionadas
06/02/2023 | Redacción

El conjunto metropolitano venció a Trops Málaga su inmediato perseguidor en la clasificación

23/01/2023 | Redacción

El conjunto maracenero lo intentó sin mucha fortuna durante todo el partido

Advertisement