Jorge Iglesias: "El deporte es un motor económico en la ciudad"

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada hizo un análisis sobre la situación del Granada CF y el convenio con el 'Nuevo Los Cármenes'

Ana Isabel García  |  27 de febrero de 2024  |  @Anaisabelgf15
El Concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Granada, Jorge Iglesias (J..PALMA)
El Concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Granada, Jorge Iglesias (J..PALMA)

Tras una temporada llena de alegrías, con la permanencia del Covirán Granada en la Liga ACB y el ascenso a Primera del Granada CF, Recreativo Granada y Granada Femenino, este año todos los equipos vuelven a enfrentarse a una difícil situación y luchan por salir y alejarse de nuevo del descenso en sus respectivas categorías.

Jorge Iglesias, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada destacó en la tertulia de nuestro programa de radio que “la temporada pasada se produjo un hecho histórico, pero también hay que pensar que, si ascender es difícil, más difícil aún es mantenerse ahí”

El concejal hizo especial hincapié en la situación del Granada CF y comentó que “el Granada es el que tiene que mirar por sus intereses. Desde el Ayuntamiento queremos lo mejor para el Granada y los granadinos, intentamos ser un nexo de unión y facilitar las cosas al máximo. Quizás tan fuerte fue el cambio el año pasado que a lo mejor nos ha pillado un poco con el paso cambiado”.

 

Si no hay ningún contratiempo, la próxima campaña, toda la cantera rojiblanca podrá disfrutar de las instalaciones de la Ciudad Deportiva, según señaló Jorge Iglesias. “La idea es que en junio esté terminado, algo que se hace urgente para poder descongestionar las instalaciones municipales que son también muy necesarias”. Además, adelantó que “la concejalía tiene un convenio por el cual el Granada debe ceder un porcentaje de horas de uso a las asociaciones de vecinos de la zona Norte ”.

"Sobre el pliego para el uso del 'Nuevo Los Cármenes' preferimos ir despacito y con buena letra"

En cuanto al convenio del Ayuntamiento con el ‘Nuevo Los Cármenes’, indicó que “estamos trabajando de forma unilateral desde el primer día, pero es un proyecto complejo, preferimos ir despacito y con buena letra” y argumentó que dicho acuerdo no avanza tan rápido como se esperaba debido a que “no podemos dar pasos en falso, no podemos volver a equivocarnos”.

El concejal quiso recalcar que este tipo de procesos y gestiones tenían que adaptarse aún a la sociedad de hoy en día, ya que “el deporte no es el mismo que hace 30 años, pero el modelo de gestión municipal sigue siendo el mismo”. Un ejemplo de este cambio son los Juegos Deportivos Municipales, en los que los futbolistas ya pueden ser convocados por selecciones provinciales y autonómicas.

“El deporte es muy importante. La gente cada vez piensa que es más importante porque aporta salud, calidad y esperanza de vida. El deporte es un motor económico en la ciudad”, indicó.

Por otro lado, el feudo del Zaidín es uno de los estadios con mayor índice de asistencia de LaLiga, según se publicó la pasada semana, por lo que el aumento de aforo y la mejora de este se convierte en algo primordial. “Somos conscientes y la alcaldesa trabaja en ello. Nos hacen falta más asientos y darle un lavado de cara. Sin embargo, la opinión pública debe ser consciente de que no podemos dar un paso atrás”.

Finalmente, el concejal habló sobre la Media Maratón de Granada, que este año abre sus puertas a la Alhambra, y resaltó que los dorsales para participar ya se habían agotado y anunció que van a aumentar en 1000 las plazas, además de adelantar que la Maratón tendrá lugar en 2025 debido a unos cambios en el recorrido por motivos de seguridad.

 
 
Noticias relacionadas
18/07/2024 | Jorge Azcoytia

El lateral del Huesca está en el punto de mira de los rojiblancos

18/07/2024 | Jorge Azcoytia

El israelí marcó y dejó buenas sensaciones en su reestreno como rojiblanco

LALIGA EA SPORT
Advertisement