José Callejón cuelga las botas tras más de 700 partidos como profesional
El motrileño, que consiguió el ascenso a Primera División con el Granada, dirá adiós al fútbol este próximo fin de semana con el Marbella en Primera RFEF
Probablemente el mejor futbolista granadino en llegar a la élite dirá adiós al deporte rey de manera profesional el próximo fin de semana. José Callejón, actualmente futbolista del Marbella CF en Primera RFEF, colgará las botas a sus 37 años disputando su último partido como profesional este próximo sábado ante el Antequera.
Su trayectoria, tan impecable como brillante, comenzó en el fútbol formativo del Costa Tropical de Motril. De ahí marchó, junto con su hermano, a la cantera del Real Madrid, donde fue dando pasos agigantados hasta llegar a un Real Madrid Castilla donde brilló con luz propia en la campaña 2008-09 y consiguió dar el salto a Primera División. Tras tres temporadas en el Espanyol, recibió la llamada de Mourinho y regresó al Real Madrid, donde ganó una liga y una Supercopa de España en las dos temporadas que vistió de blanco. Tras su travesía por la casa blanca, donde dejó buen recuerdo, marchó a Italia siendo leyenda en el Nápoles, donde jugó siete temporadas, y participando también en la Fiorentina, donde jugó dos años antes de volver a la península. De vuelta a España, Callejón firmó por su Granada dos años en los que consiguió ascender al equipo a Primera División y jugar en la elite un año vistiendo la camiseta de su provincia natal. Tras el descenso la pasada temporada de los rojiblanco, Callejón y el Granada rescindieron el contrato de mutuo acuerdo y ‘Calleti’ bajó el listón hasta Primera RFEF, donde acabará su carrera intentando la permanencia en dicha categoría con el Marbella CF.
Internacional con la Selección Española Absoluta, campeón de liga y Supercopa española, disputando 46 encuentros de Champions League y un partido clasificatorio para el mundial en el ‘Nuevo Los Cármenes’, José Callejón ‘Calleti’ espera poner el broche de oro en forma de permanencia a su carrera deportiva tras haber sido el granadino que mejor carrera futbolística ha llevado y haber disputado más de 700 partidos oficiales en la élite.
El futbolista y el club han llegado a un acuerdo para romper el contrato que unía a ambas partes