José Cuenca, favorito para el provincial de ajedrez

Marcos Machado, actual campeón del torneo, no podrá revalidar el título

José Cuenca es el favorito para alcanzar el título (GRJ)
José Cuenca es el favorito para alcanzar el título (GRJ)

Redacción

El domingo comienza una de las citas más importantes dentro del calendario ajedrecístico, el Campeonato Provincial Individual Absoluto. En esta edición se cuenta con una amplia tabla de premios con el fin de aumentar aún más el nivel de juego e incentivar la presencia de nuevos ajedrecistas.

El principal favorito es el maestro granadino José Cuenca, que regresa al Club Ajedrez Motril tras su paso la temporada pasada por el club oscense del Jaime Casas (Monzón), de la División de Honor española.

 

Destaca la ausencia de Marcos Camacho, actual campeón del torneo. Los 3 primeros clasificados y la primera fémina obtendrán plaza para el Campeonato de Andalucía. Otra cita del fin de semana es el inicio del Campeonato Escolar B, en el que los principiantes del ajedrez miden por primera vez sus fuerzas.

Los primeros clasificados ascenderán a la División A. Todo escolar aficionado puede participar el sábado a partir de las 17 horas en la sede del Club CajaGranada (Plaza de las Américas) en Granada.

 
 
Noticias relacionadas
19/08/2025 | Redacción

En la primera ronda, el equipo venció al Ruy López Chiclana por un contundente 4,5-0,5, con el notable debut del joven Éric Ruiz

19/08/2025 | Jorge Azcoytia

La operación podría cerrarse por unos seis millones de euros

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement