José Manuel Ruiz cae en cuartos de final y Tomás Piñas luchará por el oro
El rival de Tomás Piñas será el subcampeón paralímpico, el francés Jean-Philippe Robin.
La jornada de los Juegos Paralímpicos, en la disciplina de tenis de mesa, ha dejado un sabor agridulce para los dos participantes granadinos. Uno de las grandes esperanzas de medalla para nuestro deporte en estos Juegos, el accitano José Manuel Ruiz, volvió a tropezar con una de sus bestias negras, el sueco Fredrik Andersson.
El palista del CajaGRANADA comenzó muy bien el choque, adelantándose por 2-1 en el marcador. Fue entonces cuando Andersson tomó de nuevo el control del choque, dándole la vuelta al partido, logrando así una victoria que le dio el acceso a la lucha por las medallas. El granadino tendrá que esperar a la competición por equipos donde, junto al zaragozano Jorge Cardona, intentará quitarse la espina clavada.
La gran noticia la protagonizó Tomás Piñas, que luchará mañana a las 11:30 hora local -5:30 hora española- por meterse en una gran final Olímpica. El granadino vive uno de sus mejores momentos deportivos, y así lo demostró en la mañana de hoy al deshacerse en cuartos de final del alemán Jan Gurtler por un rotundo 3-1 (11-9, 8-11, 11-8 y 12-10).
Será su única opción de optar a medalla, ya que no participará por equipos al no haberse clasificado ningún otro jugador español en su categoría para disputar los Juegos. El palista del Caja Granada tendrá en semifinales un duro hueso al enfrentarse al subcampeón olimpico el frances Jean Philippe Robin
El emblemático evento deportivo alcanzó las 1531 inscripciones, cifra simbólica vinculada al año de fundación de la UGR
El Complejo Deportivo Machado Villar será el terreno de juego para los 17 equipos que participan en esta cita nacional en defensa de la igualdad de género





