Jose Manuel Ruiz encendió el pebetero de la I Olimpiada Escolar Guadix 2011

Ramón Ubric / GUADIX  |  15 de mayo de 2011
José Manuel Ruiz encendiendo el pebetero
José Manuel Ruiz encendiendo el pebetero

Este fin de semana se ha celebrado la I Olimpiada Escolar Guadix 2011 con la ceremonia de inauguración en la pista de atletismo. La mascota “Antorchín”, ganadora del concurso de dibujo, vistió las camisetas de más de 500 escolares de primaria y secundaria de Guadix. Hubo actividades para todos los gustos que se alargaron hasta el sábado y se contó con la presencia como abanderado de José Manuel Ruiz

 

Juramento olímpico, desfile de todos los colegios participantes, música, exhibiciones de danza y taekwondo y fuegos artificiales. Todo se juntó en una ceremonia de inauguración acorde con unas Olimpiadas. Y es que durante el fin de semana, la pista de atletismo Francisco Fernández Peláez ha sido el escenario de las I Olimpiadas Escolares Guadix 2011. La presencia más destacada fue la del palista paraolímpico accitano, José Manuel Ruiz, que fue el encargado de encender el pebetero y ser el abanderado del desfile en la noche accitana. Las actividades acabaron con exhibiciones de atletismo y se contó con la presencia en el desfile del marchador accitano, Alberto Amezcua o del ciclista de Purullena, José Rojas. Las gradas estuvieron repletas y unas 1.000 personas pudieron disfrutar del espectáculo que tuvo como emblema principal al deporte.

El Ayuntamiento de Guadix, a través de diferentes concejalías (Cultura, Educación, Deportes, Juventud, Salud y Participación Ciudadana) ha organizado las primeras Olimpiadas Escolares Guadix 2011 que se han venido desarrollando durante tres jornadas de viernes y tres de sábado desde el pasado mes de febrero. En total, han participado más de 700 escolares y unos 30 profesores de los diversos colegios de Guadix de primaria y secundaria. Al final, han sido ocho sesiones, con una participación media de en torno a 200 escolares de 6º primaria y 1º ESO por actividad: tres sesiones de atletismo; tres talleres deportivos: tenis de mesa, taekwondo y baloncesto; y las dos sesiones de este fin de semana. Como voluntariado, han actuado alumnos/as del ciclo formativo “Conducción Actividades Deportivas en el medio natural” del IES Pedro Antonio de Alarcón.

El acto contó con la presencia del alcalde de Guadix, Santiago Pérez López; y del concejal de Deportes, Jesús Samaniego. Una de las mascotas ganadoras en el concurso de dibujo, "Antorchín", vistió las camisetas de más de 500 escolares de primaria y secundaria de Guadix. Además, se hizo una Olimpiada especial para deporte adaptado con los alumnos de Educación Especial de la Asociación San José.

ubric@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
09/06/2025 | Redacción

Se disputó ayer como cita valedera para la Copa de Andalucía y para el Circuito Diputación de Granada BTT XCO 2025.

09/06/2025 | Redacción

Más de 800 jóvenes atletas competirán en el Polideportivo Emilio Hidalgo Pérez en una doble jornada deportiva

Advertisement