José Ramón Jiménez y Ana Isabel Morales fueron los mejores en El Sotillo de Iznalloz
Ambos ciclistas se impusieron brillantemente en la tercera edición de esta cronoescalada, que fue la penúltima cita valedera para el Premio de Montaña
El ciclismo de carretera en Granada volvió a demostrar su fortaleza el pasado viernes con la celebración de la ‘III Cronoescalada El Sotillo-Iznalloz’, penúltima prueba del Premio de Montaña Ciclismo Carretera Diputación de Granada 2025. Cerca de 100 ciclistas participaron en esta exigente cita organizada por el Ayuntamiento de Iznalloz.
La prueba consistió en una dura subida de 7,5 km desde el casco urbano hasta el paraje natural de El Sotillo, en la Sierra Arana. A pesar de disputarse a primera hora de la mañana, el intenso calor puso a prueba a cada corredor en la meta situada en este entorno natural.
Entre los destacados, brilló el sub23 José Ramón Jiménez, único en bajar de los trece minutos, y la máster 30 femenina Ana Isabel Morales (C.D. Dr Bike Granada), que se impuso con claridad a sus rivales.
El evento contó con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Iznalloz, Francisco Javier Pulido, y del vicepresidente y delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en Granada, Ángel Camarero.
La próxima y última prueba del circuito provincial será la ‘I Subida Órgiva-Puerto de Cáñar’, programada para el 7 de septiembre.