La carrera nocturna bastetana se renueva para sumarse a las actuaciones en defensa de la igualdad de la mujer y colaborar en las campañas que reivindican una sociedad libre de agresiones hacia las mujeres. Con este objetivo y con el lema “Baza sin miedo” los organizadores -la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Baza y la Asociación Deportivo Cultural Bomberos- se suman a las movilizaciones ciudadanas e institucionales surgidas tras el asesinato de Laura Luelmo en Huelva.
La coordinadora de la agrupación de protección civil bastetana, Inés Mesas, explica que el asesinato de la joven en el mes de abril provocó entre muchas mujeres el miedo a realizar deporte sin compañía, por lo que el jueves día 18 a partir de las diez y media de la noche “recorreremos el casco urbano lanzando un nuevo mensaje a la sociedad, cinco kilómetros contra la violencia de género visibilizando las limitaciones de la mujer en la práctica de este deporte”.
El recorrido será el mismo que el del año pasado, completamente urbano, lo que obligará a cortar el tráfico de forma puntual para garantizar la seguridad de participantes y conductores desde las nueve y media de la tarde. La avenida José de Mora, calle Agua, Monjas, Plaza Mayor, Alamillos, vuelta a José de Mora y el entorno del Parque de la Constitución estarán cerrados a la circulación de vehículos hasta que concluya la prueba.
No es necesaria ninguna inscripción, pero desde la organización se pide a los participantes que recojan su pulsera reflectante como elemento de seguridad y que les servirá para participar en un sorteo de regalos. Aunque la prueba no es competitiva, sí es puntuable la participación para el circuito de carreras populares de Baza.
El que fuera portero del Granada durante dos temporadas atendió a nuestro medio una década después de su retirada, y recordó todo lo que vivió en aquella convulsa etapa para el club
El conjunto bastetano fortalece su liderato tras vencer al CB Armilla, segundo clasificado