La Ciudad Deportiva de Maracena quintuplica su número de usuarios
La temporada se ha cerrado con más de diez mil personas que usaron las instalaciones deportivas y 6000 asociados
La apuesta por el deporte efectuada por el Ayuntamiento de Maracena ha llevado no solo a mejorar las infraestructuras y a ampliar el servicio con 29 modalidades deportivas distintas que suponen una considerable oferta sino que, todo esto, ha revertido en un fulgurante ascenso del número de socios y usuarios de la Ciudad Deportiva de la localidad.
Según los datos aportados por los técnicos municipales en dos informes, la evolución ha sido exponencial pasando de contar con 765 socios a final de la temporada 2006/2007 a sumar, en la actualidad, y como recuento de la temporada 2009/2010, con 6.101 asociados/as. El incremento también es muy notable en el caso de los usuarios y usuarios, es decir, personas que, aún no teniendo el carnet de socio, utilizan las instalaciones de la ciudad deportiva. En este caso, la comparación de cifras asciende desde los 1934 usuarios de la temporada 2006/2007 a los 10322 con que ha cerrado la temporada 2009/2010 en la actualidad.
Para el alcalde de Maracena, Noel López, “resulta alentador observar que el esfuerzo invertido repercute en la ciudadanía que puede así disfrutar de unas instalaciones adecuadas para una ciudad desarrollada como Maracena y que no necesitan desplazarse hasta otros municipios para practicar cualquier tipo de deporte”.
A las mejoras ya realizadas, como la remodelación integral de la piscina municipal o la creación del nuevo campo de césped artificial y del centro de tecnificación de luchas olímpicas hay que sumar los diversos convenios con clubes deportivos y la apuesta por un amplio abanico de opciones y modalidades que se han asentado en la localidad. Además, la construcción del centro deportivo acuático marcha viento en popa y permitirá a los maraceneros contar en aproximadamente diez meses con una piscina semiolímpica, otra de aprendizaje y una exterior, centro spa, sauna, jacuzzi, varias pistas de pádel, duchas nebulizadas, sala para actividades dirigidas y un gimnasio de más de 1000 metros cuadrados. Asimismo, la nueva zona de raqueta y pala será una realidad gracias a la inversión de los fondos del Plan de Instalaciones Deportivas de Diputación de Granada que emplearán 80.000 euros para la creación de pistas de tenis y pádel que acabarán con la carencia de estos espacios en el municipio.
CRÓNICA | El conjunto costero derrotó con contundencia a Almería y los zubienses estuvieron a punto de remontar ante Melilla





